Miajadas, Torremocha y Valdecañas, con Clara Montes, Rosario Abelaira y Nayera Madera

Arranca “Cantando Copla” en varias localidades de Cáceres

Arranca “Cantando Copla” en varias localidades de Cáceres
Clara Montes

La copla comienza a sonar y con fuerza este fin de semana. Arranca así el programa musical «Cantando Copla», que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, y que se desarrollará, en doce municipios de la provincia, hasta el 28 de noviembre.

Se trata de uno de los programas con los que la Diputación avanza en su compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, sin tener en cuenta el tamaño o el número de habitantes de los municipios, según indicó en su día el diptuado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

Así, este viernes 30 de octubre, el escenario será el de la Casa de Cultura de Miajadas. Allí, a las 21:00 horas, Clara Montes nos deleitará con esa voz poderosa y diáfana a la que tiene ya acostumbrado a su público, como explicaba la directora del Área de Cultura, Felicidad Rodríguez, «una cantante, compositora e ihntérprete de una diversidad de músicas y registros poco comunes».

El sábado, 31 de octubre, Cantando Copla se traslada a Torremocha, donde, en el Salón Corral Concejo, a las 21:30 horas, tendremos el musical «Suspiros de Copla y un Boleros de Amor», de Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda. «Un espectáculo hermoso, donde la música, la poesía, el teatro y un guiño cinematográfico se conjugan y complementan para ofrecer una trama argumental llena de bellos momentos escénicos».

Ya el domingo, 1 de noviembre, la cita será en Valdecañas, en la Nave Municipal, a las 21:30 horas con la jovencísima pacense Nayera Madera que con solo cuatro años se subió por primera vez al escenario. Hoy, llega con nuevos aires y tiene ya su hueco entre los artistas del momento de la canción española.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído