El miércoles, 4 de noviembre, a las 20.30 horas, en Sala Pintores

Hilario Bravo presenta en Cáceres ‘El libro de las aguas’

Hilario Bravo presenta en Cáceres 'El libro de las aguas'
Presentacion libro Hilario Bravo

El miércoles, 4 de noviembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Sala PINTORES 10, la presentación del libro del artista, HILARIO BRAVO, EL LIBRO DE LAS AGUAS.

Desde que realizara su primer libro de artista en 1976, una docena de títulos se han repartido a través de su trayectoria artística.

En 2011, seleccionó e ilustro poemas de Carolina Coronado con motivo de su primer centenario. Jarchas mozárabes, sirenas, Don Quijote… han sido objeto de un tratamiento exquisito en su desarrollo plástico, tanto en los dibujos como en los textos en cada uno de sus libros.

Los poemas que se recogen en esta edición son una selección que tienen en común el tema de las aguas en todas sus vertientes y que pertenecen al poemario que Hilario Bravo ha ido elaborando bajo títulos como «Brindis», «Lamentos», «Amores», «Tormentas», etc.

Así mismo, se recogen dibujos de dos de los muchos cuadernos de apuntes que el autor realizó entre los años 1995-96 con motivo de su trabajo sobre «El jardín simbólico» que pudo desarrollar en la Academia Española de Bellas Artes, de Roma.

La presentación y comentario de la obra corre a cargo de Julio César Abad Vidal, Doctor en Estética y Teoría de las Artes. Su trayectoria profesional muestra una intensa actividad en el comisariado de exposiciones, la participación en seminarios, mesas redondas, conferencias y un largo etcétera, además de dedicar parte de su tiempo en estudio e investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído