Días 28 y 29 de noviembre y 6, 12 y 13 de diciembre

La Sala Trajano de Mérida acoge cinco montajes hasta el próximo 13 de diciembre

La Sala Trajano de Mérida acoge cinco montajes hasta el próximo 13 de diciembre
Sala Trajano de Mérida

La Sala Trajano de Mérida albergará los días 28 y 29 de noviembre y 6, 12 y 13 de diciembre cinco propuestas escénicas, entre montajes para público infantil y familiar y obras que reflexionan sobre la violencia machista o la incomprensión de la ciencia.

En concreto, este sábado, a las 20:00 horas, la compañía El Desván Teatro representará ‘Cartas de amor’, de Florián Recio, un thriller de suspense cuya trama argumental nos facilita la comprensión de los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato.

La entrada a esta propuesta, dirigida por Domingo Cruz y con Pepa Gracia, Juan Duarte y Cynthia Pérez en el reparto, será libre por invitación hasta completar aforo. La taquilla para recoger las citadas invitaciones estará abierta mañana, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el domingo 29 de noviembre, La Estampa Teatro mostrará, a las 18:00 horas, la comedia para público familiar ‘Doña Bruja quiere amigos’, que cuenta cómo la protagonista, harta de tener un solo libro y ningún amigo, entra en relación con unos duendes perdidos en el bosque que le enseñarán que en la vida todo depende del color del cristal con que se mira.

El horario de taquilla para esta obra, con Concha Rodríguez de directora e intérprete, junto a Daniel y Óscar Trejo y María José Mangas, será mañana y el domingo 29, de de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Ya en diciembre, el domingo 6, La Sala Trajano acoge una nueva oferta para los más pequeños. Se trata de ‘El unicornio de la alegría’, de la compañía Marimba Marionetas, que narra cómo los Malvados de la Tristeza persiguen a Unicornio para que desaparezca la alegría.

Además, el sábado 12, con motivo de las Jornadas de Teatro Científico y Divulgativo, Azar Teatro escenificará la obra ‘El juicio de Dayton’, que cuenta la historia de un joven maestro al que se le imputa un delito en el Estado de Tenessee por haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria.

Finalmente, el domingo 13 de diciembre, llega a esta sala emeritense otra propuesta de teatro infantil con ‘Campanilla. El musical. El origen’, de Guti Producciones/Sketch Eventos, una nueva versión de ‘Peter Pan’, el clásico de James Matthew Barrie, que enseña aquello que en detalle no contó nunca el autor en el cuento. Una historia apasionante que reivindica la lectura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído