El Conservatorio de Música de Plasencia gana el Primer Premio Intercentros de Extremadura

El Conservatorio de Música de Plasencia gana el Primer Premio Intercentros de Extremadura
Conservatorio de Plasencia

El Conservatorio Profesional de Música «García Matos» de la Diputación Provincial de Cáceres, en Plasencia, ha conseguido el Primer y el Tercer Premio Intercentros de Extremadura.

El clarinetista placentino Miguel Piñero, de 3º de Enseñanza Profesional, ha sido el que se ha alzado con el Primer Premio, y el flautista de 6º de Enseñanza Profesional David Llorente, con el Tercero.

Este concurso, que selecciona a los mejores alumnos de todos los conservatorios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es previo al Premio Intercentros Nacional, por lo que el Conservatorio de Plasencia pasa a representar a Extremadura en esa final, que se celebrará en Madrid, el próximo sábado, día 5 de diciembre.

La Fundación Orfeo, organizadora de este certamen, ha trasladado su felicitación a la Dirección del Conservatorio laureado y a la Diputación Provincial de Cáceres, «por el nivel de sus alumnos en este concurso», que se ha venido demostrando, además, en otras convocatorias, en las que ha obtenido importantes premios. Es el caso del XV Concurso de Jóvenes Músico Extremeños, en el que obtuvo el 1º Premio en la Categoría de Viento Madera, y el 2º en la Categoría de Guitarra, además de estar en la final en todas las disciplinas. El Conservatorio «García Matos» también ha obtenido el 2º Premio del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil «Ángel Iglesias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído