Teatro, música afro-americana y folk, este fin de semana en Otoño Escénico

Ahora le toca el turno a las localidades de El Torno, Aldeanueva de la Vera y Villanueva de la Vera (Cáceres)

Teatro, música afro-americana y folk, este fin de semana en Otoño Escénico
Montajes en el abismo

El programa Otoño Escénico, que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, con el fin de facilitar que las actividades culturales puedan llegar a todos los rincones de la provincia, aterriza este fin de semana en tres localidades: Villanueva de la Vera, Aldeanueva de la Vera y El Torno.

Tres pueblos y tres actividades diferentes, de modo que muy distintos gustos se vean satisfechos. Así entre el sábado y el domingo tendremos posibilidad de acudir a una representación teatral, escuchar música afro-americana o introducirnos en nuestra raíces con el folk.

El sábado 5 de diciembre, en Villanueva de la Vera, a las 19:00 horas, en el Salón de Mayores, se subirán al escenario nada más y nada menos que los diez músicos que componen el grupo Freedonia. Diez músicos y una voz potente e incendiaria presentarán su último trabajo, «Dignity and freedom», un espectáculo no solo de música, de soul, sino también de energía y de intenciones.

El domingo 6 de diciembre, continúa la música en Aldeanueva de la Vera. A las 22:30 horas, en el Salón Multiusos comienza la siempre fantástica actuación de Hey Folks. Temas propios y versiones de una banda reciente, 2010, pero compuesta por músicos de importante trayectoria. Una noche para los que tengan «vocación por la world music».

También el domingo, en este caso en El Torno, se levanta el telón, pero no será música lo que se escuche, sino la despedida de dos jóvenes durante una maravillosa cena. Una despedida que se verán obligados a alargar, quizá más de lo que se debiera. Son algunas pinceladas del argumento de «La Despedida», la obra de teatro que pone en escena la compañía Montajes en el Abismo. Esta compañía vive a caballo entre Cáceres y Madrid y apuesta por sus propias creaciones para abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista. Será el domingo, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de El Torno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído