Comienza el Teatro de Calle en Navidad en Aldea del Obispo y Herrera de Alcántara (Cáceres)

Comienza el Teatro de Calle en Navidad en Aldea del Obispo y Herrera de Alcántara (Cáceres)
Teatro en la calle

Este viernes es el estreno, la «presentación en sociedad» o la prueba de fuego del programa que la Diputación de Cáceres pone en marcha por primera vez: «Teatro de Calle en Navidad». A través de la Institución Cultural El Brocense, estos días previos a la Navidad, veinte localidades de la provincia de Cáceres disfrutarán de todo un espectáculo por sus calles, terminando frente a uno de los edificios característicos de cada municipio y proyectando sobre él un espectáculo de luz y sonido.
Se comienza en Aldea del Obispo y en Herrera de Alcántara, donde a las 19:00 horas comenzarán sendos pasacalles.

En Aldea del Obispo, será Zteatro la compañía que lleve la representación «Rasmot y Rindgret, elfos de Navidad», un espectáculo que, tal como les gusta decir a los propios miembros de Zteatro, «ha requerido de grandes habilidades elfo-circenses». Un pasacalles para disfrutar en familia, para reír, soñar e imaginar. Niños y mayores terminarán el recorrido de la mano de los elfos frente al edificio del Ayuntamiento, que se verá inundado de luces y música.

En Herera de Alcántara, el pasacalles también comenzará a las 19:00 horas. En esta ocasión el público se verá inmerso en «El Maratón tontón», una loca carrera que llega de la mano de Asaco Producciones, una compañía a la que nada se le escapa de la figura, de la vida y del mundo del payaso. El maratón terminará frente a la Iglesia Parroquial, donde tendrá lugar una fantástica y emocionante proyección. «Con esto -explicó en la presentación el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina- se pretende realzar la arquitectura más emblemática de los lugares que participan en este programa», que son: Alcollarín, Aldea del Obispo, Barrado, Benquerencia, Botija, Brozas, Casillas de Coria, Ceclavín, Galisteo, Herrera de Alcántara, Hinojal, Jaraicejo, Losar de la Vera, Morcillo, Pinofranqueado, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Segura de Toro, Talaván y Villasbuenas de Gata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído