Fallo del XIX Premio de Pintura Indalecio Hernández en Valencia de Alcántara

Fallo del XIX Premio de Pintura Indalecio Hernández en Valencia de Alcántara
XIX Premio de Pintura Indalecio Hernández

El pasado día 6 de diciembre se celebró el acto oficial en el que se dio a conocer el fallo del XIX Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo, promovido por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Institución Cultural «El Brocense» de la Excma. Diputación de Cáceres.

El acto, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y estuvo precedido por la lectura de una Declaración Institucional por parte del Alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris Guapo, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

Seguidamente se procedió a comunicar el fallo del jurado de este certamen, siendo galardonada con el primer premio, dotado con 1.800 euros, la obra «ACM-TC» realizada por Alejandro Pajares Román. Por su parte, el accésit, dotado con 900 euros, recayó en Virginia Rivas con la obra «Anni y algo de Música Contemporánea». Estas dos obras, junto a otras 10 elegidas por el jurado, formarán parte de un catálogo que será editado por la Institución Cultural «El Brocense»

Entregados los galardones, el alcalde junto al resto de autoridades presentes, procedieron a la inauguración de la exposición de pintura, organizada con todas las obras presentadas al concurso, y que estará abierta al público hasta el día 23 de Diciembre en la Sala de exposiciones temporales de la Sede de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, situada en la calle Marqués de la conquista, en horario de 18.00 a 20.00, en días laborales y de 12 a 14 en festivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído