Obra del escultor Ángel Texeira Brasero

Una réplica del busto de Augusto en bronce luce ya en el Parque de las Tres Méridas

Una réplica del busto de Augusto en bronce luce ya en el Parque de las Tres Méridas
Busto del emperador romano Octavio Augusto

La Liga de Acción Social al Ayuntamiento de Mérida (Yucatán, México) ha donado a la ciudad un busto del emperador romano Octavio Augusto, obra del escultor Ángel Texeira Brasero, que fue desvelado en el Parque de las Tres Méridas en presencia de autoridades locales y de la vida social meridana.

En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, encabezó el evento y manifestó el interés del municipio por seguir apoyando estas causas en pro de la cultura y hermanamiento, un acto que se celebró el 10 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Eulalia, patrona de la Mérida española.

Acompañada de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, Fritz Sierra reconoció la labor que promueve esta organización, con iniciativas que benefician a la comunidad en los ámbitos de la cultura, del civismo, de la hispanidad, del lenguaje y de la familia.

La réplica del busto de Octavio Augusto, que ya forma parte de este parque de la ciudad, ubicado en la calle 60 Norte por Av. Champagnat, es una creación del emeritense Ángel Texeira, que realizó la donación altruista de esta reproducción de alta calidad, realizada en poliéster, cuyo original en mármol es una pieza emblemática que se expone en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España.

La donación se realizó en el marco de las acciones promovidas por integrantes de las Méridas del Mundo de México, España y Venezuela, siendo en este caso intermediarios el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida, Máximo Durán, y María Teresa Mézquita Méndez, tercera vicepresidenta de la Liga de Acción, que estuvo presente en el acto de descubrimiento del busto junto con los regidores, María Jesús Monjiote Isaac y José Luis Martínez Semerena, así como el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el director de servicios públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Otros integrantes de la Liga de Acción Social que estuvieron presentes fueron Orlando Cámara García, segundo vicepresidente; Jorge Luis Rodríguez Basora, Oscar Carrillo Maldonado y David Sholz Moreno.

La Liga de Acción Social se creó en 1909 y entre sus acciones destaca ser la fundadora de la Escuela Modelo, institución educativa privada y laica que actualmente incluye desde preescolar hasta Universidad y posgrado, y que este año cumple cien años de enseñanza y actividad ininterrumpida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído