Exposición Viajes Rozados

Marina Palomo expone en Sala Hebraica de Plasencia a beneficio de PLACEAT

Estará abierta hasta el 15 de enero

Marina Palomo expone en Sala Hebraica de Plasencia a beneficio de PLACEAT
Presentación Exposición

Exposición «Viajes rozados» de Marina Palomo, en Sala de exposiciones Centro Cultural Las Claras, Sala Hebraica, C/ Santa Clara 2, Plasencia, organiza Ayuntamiento de Plasencia. Del 16 de Diciembre al 15 de Enero. Inauguración día 16 de Diciembre a las 20.00. Comisariado por J. Carlos López Duque y «AdeC, Fine Arts».

A beneficio de PLACEAT, Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres. La exposición está compuesta con unas treintena de obras pictóricas, además de fotografías y pequeñas esculturas.

La muestra recoge una serie de obras de la serie «Viajes rozados», de expresionismo abstracto, ofreciendo al visitante la reducción de la experiencia a la expresión por la expresión, una expresión que importa mucho más que lo expresado.

Partiendo de sus más íntimos pensamientos, Marina Palomo recrea unas imágenes desgarradoramente emotivas, que conseguirán transportarte a un auténtico viaje por los indicios de su mente. Los colores y las formas de la realidad quedan atrapados en su obra, evocando los apasionados recuerdos que motivaron esos trazos. Una colección llena de expresividad, de dinamismo, de imaginación… y de locura.

Marina Fernández Palomo, conocida como Marina Palomo nace en 1987 en la localidad de Malpartida de Plasencia, Cáceres. Reside en Sevilla. Se gradúa en la Escuela de Artes y Superior de Diseño en Mérida en el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Continúa durante un año más en la Escuela de Artes y Superior de Diseño en Mérida para realizar el Grado de Diseño Gráfico. En 2015 finaliza la carrera artística de Bellas Artes en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca. Es miembro de dos colectivos artísticos, Al-Anaranja compuesto en Mérida, y Descartadas asentado en Salamanca. De sus primeros años, las exposiciones más significativas llevadas a cabo en centro institucionales son las que he realizado en Museo de Arte Contemporáneo Da2, Sala Las Salinas, ambas en Salamanca, en la Alcazaba Mérida, y el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz. Su último galardón ha sido este mismo año PREMIO SAN MARCOS XIX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído