Un ciclo de conferencias abre en Cáceres los actos del quinto centenario del fallecimiento de Fernando el Católico

Un ciclo de conferencias abre en Cáceres los actos del quinto centenario del fallecimiento de Fernando el Católico
V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico

Un ciclo de conferencias sobre ‘El mito imperial español’ abrirá la semana que viene en Cáceres el programa de actos del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo.

Se trata de un ciclo organizado por la Asociación Amigos del CIR y que se ha incluido en el programa del V Centenario. El programa está compuesto por tres conferencias que se desarrollarán en la Sala de Conferencias de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, en el Cuartel Infanta Isabel (Plaza de Argel), en todos los casos a las 8 de la tarde.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo martes 12 de enero y correrá a cargo de Manuel Jesús Ruiz Moreno con el título ‘Los Reyes Católicos, iniciadores del Imperio Español’. Una semana después, el 19 de enero, Santos Benítez Floriano pronunciará su conferencia ‘Juana I de Castilla, historia de una perdedora’. Por último, el ciclo será clausurado el 26 de enero con la intervención de Marcelino Cardalliaguet con el título ‘Carlos V en Yuste’.

Esta será la primera actividad incluida en el programa de actos del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo, un evento que fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público a través de una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Además, el próximo 23 de enero Madrigalejo acogerá el acto institucional con motivo de los 500 años de la muerte del monarca en esta localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído