Ámbito Cultural acoge ‘Miradas en el tiempo’, una colección de José Tomás Pérez Indiano realizada mediante la técnica del grafito sobre papel y en las que plasma el carácter y la parte más humana de las gentes de Extremadura. La muestra podrá ser visitada del 18 de enero al 1 de febrero en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.
El artista congela en el trazo historias vivas del día a día, de momentos y situaciones, de costumbres y tradiciones de la tierra extremeña. El paso del tiempo, la esencia de un pueblo o los oficios del pasado, están presente es sus retratos, en los que se refleja no sólo el estilo personal del pintor sino la personalidad de los retratados, haciendo que vibren y cobren vida.
José Tomás Pérez Indiano es un joven pintor natural de Valencia del Ventoso (Badajoz) que desde muy temprana edad sintió una gran afición por la pintura y el dibujo, principalmente por la pintura clásica y religiosa. Gran admirador de El Greco y Zurbarán, éste último ha ejercido una fuerte influencia en él.
En marzo expuso en el patio noble del Parlamento de Extremadura la exposición que ahora trae a Ámbito Cultural y en noviembre su obra fue mostrada bajo el título ‘Esencia y luz’ en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Cuenta con varios primeros premios en diversos concursos y su obra se encuentra repartida en colecciones particulares de la provincia de Badajoz y Sevilla.