Teatro Guirigai, de producción extremeña, presenta su 50º producción en Madrid

Teatro Guirigai, de producción extremeña, presenta su 50º producción en Madrid
Teatro Guirigai

Hoy jueves, 28 de enero, a las 21 h., y hasta el domingo 31, Teatro Guirigai estrena «La Especie dominante» en el Teatro Lagrada de Madrid, un texto contemporáneo que nos dibuja en clave de tragicomedia la sociedad de nuestros días.

El espectáculo se estrenó en la sede de la compañía de Los Santos de Maimona el pasado 24 de octubre y, hasta ahora, ha hecho funciones en Sevilla, Zaragoza y Valencia con  éxito de público y crítica. Ahora llega a Madrid, una plaza necesaria y, a la vez complicada, para tener presencia en medios nacionales y lanzar el espectáculo a los circuitos de otras comunidades aprovechando que forma parte del programa  Platea, una selección de espectáculos recomendados por el ministerio de cultura.

La compañía hace un gran esfuerzo en su promoción y difusión invitando a programadores,  prensa especializada e  instituciones y dar a conocer el espectáculo durante estos cuatro días. Esfuerzo que Guirigai realiza desde Extremadura en solitario pero con la seguridad del reconocimiento que Agustín Iglesias tiene en Madrid  y el buen hacer de un elenco formado por Magda Gª-Arenal, Cándido Gómez, Mario Benítez y Nuqui Fernández.

Si en su anterior trabajo, «Noche Oscura, ¡ahora!»  la compañía nos invitaba a realizar un viaje por el interior del alma humana de la mano de san Juan de la Cruz, situando a sus protagonistas en el centro de una sociedad activa y convulsa, en «La Especie dominante»  Agustín Iglesias, autor y director del espectáculo, invita al espectador a un recorrido irónico por la vida cotidiana de unos personajes fácilmente reconocibles y magníficamente perfilados por unos diálogos ágiles, entrelazado con el lenguaje audiovisual que como un telón de fondo amplifica nuestra actualidad .

A partir de febrero y hasta mayo comienza una gira por Portugal, en el marco del Circuito Ibérico, vistará Braga, Faro, Montemuro, Sintra y Évora entre otras ciudades  y aunque la Red de teatros de Extremadura no se ha abierto todavía, ya son varios los teatros que se han interesado por el espectáculo que al ser una coproducción con la Junta de Extremadura estará incluida en la red. Por ahora, se podrá ver el 26 de febrero en Villanueva de la Serena, el 5 de marzo en Zafra y el 5 de noviembre en el festival de teatro contemporáneo de Badajoz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído