En Plasencia

Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte
Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

El viernes día 12 de febrero, a las 20:30 horas, en el auditorio Santa María, se celebrará el 6º recital de poesía, del CICLO DE POESÍA CIUDAD DEL JERTE.

Esta vez recitaran los poetas extremeños:

José Manuel Vivas, Natural de Badajoz, donde habita desde hace 56 años. Ha obtenido diversos premios literarios, como el Vargas Cienfuegos (1998), una Beca a la Creación Literaria de la Junta de Extremadura (2006) y el último Premio Origami de poesía (2015). He participado en festivales poéticos y en recitales compartidos. Tiene publicados, a día de hoy, un total de siete libros de poesía, entre premios y otras apuestas editoriales. Los últimos títulos han sido «Cuerpo en ruinas» (2013) «De puertas adentro» (2014) «Los labios quemados» (2015) y «Trayectos» (2015).

Demetrio Alonso Izquierdo, nació en 1962 en El Torno (Cáceres). Maestro Industrial. El Valle del Jerte y el paisaje humano de su pueblo, es el lugar donde descansan muchos de los poemas del poeta torniego (Castúo). Escribe su primer libro «Sensaciones» (Editado en Enero de 2012). Sigue trabajando la poesía en ambientes literarios, así como en recitales y presentaciones. Publica su segundo libro «Sueños y Nostalgias» (Editado en Abril de 2014) y prepara su tercer poemario.

David Leteo González, nació en Plasencia en el 1994. Después creció todo lo que pudo y se reprodujo con su poesía allá por donde le dejaron. Actualmente estudia un Grado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Su poesía es fresca e irreverente como su propia juventud.

El evento será presentado por, Merche Rodríguez Rey y Marian Castillo

El CICLO DE POESÍA CIUDAD DEL JERTE, es un evento, en el que se celebrará un recital cada mes, hasta mayo. Intervendrán en el, poetas de todo el territorio nacional, noveles y más experimentados. Al final del ciclo poético, la editorial Amargor, publicará una antología, recogiendo los poemas recitados en el evento.

Con este ciclo, Caleidoscopio quiere seguir exportando cultura a los placentinos y placentinas de una forma plural y gratuita.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído