“La Sala Guirigai” de Los Santos de Maimona ofrece diversas actividades durante el mes de febrero

“La Sala Guirigai” de Los Santos de Maimona ofrece diversas actividades durante el mes de febrero
Sala Guirigai

Termina una nueva edición del ciclo ¡ACCIÓN! Jóvenes al Teatro, en Sala Guirigai. Lo hará el próximo miércoles día 17 de febrero, a las 11:00  con la compañía extremeña TAPTC Teatro y  El rastro del Quijote, un espectáculo dirigido para alumnos de 11 a 14 años.
 
Una propuesta teatral con mucho humor y mucha poesía, que recoge las huellas que El Quijote ha dejado en algunos de los más importantes autores de la literatura universal como Rubén Darío, Gloria Fuertes, Borges, Kafka, Quevedo o Azcona.
 
Un año más, Sala Guirigai ha acercado el teatro a los jóvenes y a los más pequeños con estas funciones matinales en las que, también, han podido conversar con actores y actrices y conocer así, de primera mano, el trabajo en el escenario. En estas funciones han  participado centros tanto de educación primaria como secundaria.
 
Por otro lado, el viernes 19 de febrero, en horario habitual de sala, vuelve el Circuito Ibérico de Artes Escénicas con la compañía portuguesa Teatro da Braga y su Auto da barca do inferno de Gil Viecente. Un espectáculo en portugués sobre la memoria de la identidad,  en el que se nos plantearán varias cuestiones como, por ejemplo, si quien tiene una moral ética cristiana falsa, maldice, es soberbio, usurero, lujurioso, corrupto, vanidoso, celoso, mezquino… ¿Tendrán entrada directa al paraíso? ¿Pasarán antes por el purgatorio? O por el contrario ¿Irán directos al infierno? También, ¿Dónde está y cómo designar el lugar donde estamos? Y qué paraíso es el que buscamos.

Una moderna revisión de la Compañía Teatro de Braga, con texto vicentino y el placer del juego teatral.

Para terminar el mes, el sábado 27 de febrero a las 18:00, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de teatro en portugués. Teatro das Beiras, nos trae Cavaleiro. Procura-se!  Una obra infantil que es, además,  un homenaje al teatro ambulante, con muchos personajes, colores y mucha magia, y en el que descubriremos el valor del Caballero de la Mano de Fuego y cómo se las ingenió para salvar a su Princesa de las Trenzas de Oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído