LAS LISTAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Listas PD: Las 5 películas más taquilleras de la historia del cine

Avatar, Vengadores, Titanic y Star Wars entre las que más dinero han conseguido en taquilla

Con una taquilla internacional de más de 2700 millones USD, Avatar (2009) es la película con mayores recaudaciones de todos los tiempos.

Muchos piensan que fue la película más taquillera de la historia pero no fue así.

¿Adivinas cuál fue?

Pues mientras encuentras la solución, hemos indagado en las profundidades del cine para recopilar una lista de curiosidades que ni los más cinéfilos recuerdan:

CURIOSIDADES QUE NO RECUERDAN NI LOS CINÉFILOS

  • El dibujo de Rose desnuda en Titanic fue realizado por James Cameron
    Sin duda una de las escenas más recordadas de Titanic es cuando Jack (Leonardo DiCaprio) hacía un retrato al carbón de Rose (Kate Winslet) totalmente desnuda. Pues resulta que el autor del dibujo no es otro que el propio James Cameron, director de la película. Desde luego todo un ejemplo de que, si quieres que algo salga bien, lo mejor es que lo hagas tú mismo.
  • Los androides de la saga Alien aparecen en orden alfabético
    A lo largo de las películas de Alien han ido apareciendo varios androides que han tenido un papel importante en la saga (algunos más que otros, todo sea dicho). Pero, ¿os habíais percatado que todos ellos hacen su aparición en orden alfabético? Primero vimos a Ash, luego a Bishop, después a Call y por último a David.
  • Toy Story 2 casi fue borrada
    Debido a un error, la «máquina maestra» en la que estaba almacenada la película Toy Story 2 borró el 90 por ciento del trabajo realizado por el equipo de Pixar y el intento de restaurar los datos no se pudo llevar a cabo debido a que falló el sistema de la copia de seguridad. Sorprendentemente, Pixar no poseía ninguna otra copia de seguridad para poder usar en estos casos de emergencia tan extremos, por lo que había que empezar a desarrollar de nuevo la película prácticamente desde cero. Afortunadamente, la directora técnica tenía una copia en la que había estado trabajando desde su casa, por lo que gran parte del trabajo se pudo restaurar.
  • La icónica cartera de Pulp Fiction pertenece a Quentin Tarantino
    La icónica cartera de Jules (Samuel L. Jackson) con la frase impresa de «Bad Motherfucker» en la película Pulp Fiction en realidad pertenecía al mismísimo director de la película, Quentin Tarantino. Tarantino cogió la cartera debido a su referencia a la película Shaft de 1971. Curiosamente, Samuel L. Jackson interpretó al personaje que inspiró la billetera en el remake de Shaft en 2.000. Aquí os recordamos nuestra crítica de Pulp Fiction.
  • La escena de Pulp Fiction clavándole la aguja a Uma Thurman se hizo al revés
    Continuando con Pulp Fiction, la escena en la que Vincent (John Travolta) le clava una aguja a Mia (Uma Thurman) para tratar de revivirla tras su sobredosis se rodó al revés, es decir, que la aguja estaba en el pecho y John Travolta hizo el movimiento de sacarla. Grabar la escena al revés permitió crear el efecto de que la aguja realmente hiciera contacto con la actriz sin llegar a perforarla por accidente.
  • Había un total de 10.297 globos en Up
    No cabe duda que el trabajo de animador en una película puede llegar a ser de lo más tedioso. Y si no que se lo digan a los animadores de Up que crearon los globos que usaba Carl para viajar con su casa. En una entrevista, el artista de efectos de la película Jon Reisch comentó que hicieron todos los globos uno a uno, llegando a contar un total de 10.297 globos. ¡Casi nada!
  • El sonido de los raptores de Jurassic Park eran de tortugas apareándose
    Los terroríficos sonidos que hacían los raptores en la película de Steven Spielberg Jurassic Park provenían de grabaciones de apareamiento de tortugas. El diseñador de sonido también experimentó con la respiración de los caballos y el silbido de los gansos, pero el sonido de las tortugas apareándose resultaron ser las más sugerentes para representar el sonido de los raptores. Ya no veremos a estos dinosaurios con los mismos ojos. Esta fue nuestra crítica de Parque Jurásico.
  • Tres importantes películas de terror fueron inspiradas por el mismo asesino en serie
    Es probable que muchos no lo sepan, pero Ed Gein fue un despiadado asesino en serie cuyos crímenes acabaron sirviendo de inspiración para tres grandes clásicos del cine: Psicosis, El silencio de los corderos y La matanza de Texas. Entre los artículos descubiertos en la granja de Gein se encontraban cuatro narices, nueve máscaras hechas de piel humana, numerosas cabezas decapitadas, pantallas de lámparas y cuencos hechos de piel y un cinturón hecho de pezones. Desde luego los asesinos descritos en las películas parecen unos angelitos en comparación con su fuente de inspiración.
  • Psicosis fue la primera película de la historia en mostrar un retrete
    Hablando de Psicosis, este clásico del maestro del suspense Alfred Hitchcock destacó especialmente en la historia del cine, no solo por matar a la que aparentemente era la protagonista de la película a la media hora de metraje, sino que fue la primera en la historia en mostrar un retrete en pantalla. No solo eso, sino que además fue la primera película en la se escucha el sonido de la cisterna del retrete, algo que hasta ese momento era impensable de visualizarse en una película.
  • Originalmente iba a ser Gene Hackman quien interpretara a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos
    Aunque ya todos asociamos a Anthony Hopkins como el asesino Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, originalmente iba a ser Gene Hackman quien interpretara a Hannibal el caníbal. Hackman compró los derechos de la novela de Thomas Harris y tenía intención, no solo de protagonizarla, sino también de dirigirla.No obstante, finalmente decidió retirarse del proyecto al considerar que el papel que interpretaría era demasiado oscuro para su gusto.
  • Paranormal Activity es la película más rentable de todos los tiempos
    Dentro de las curiosidades cinéfilas que muy pocos conocen destaca el hecho de que la película de terror Paranormal Activity sea la producción más rentable de todos los tiempos. Con un presupuesto de apenas 15.000 dólares, la película llegó a recaudar más de 190 millones de dólares en todo el mundo.
  • La saga Harry Potter contó con cameos de rock británicos
    Si bien las películas de Harry Potter reunieron a prácticamente lo mejor del cine británico, también llegó a traer algunas estrellas del rock a modo de cameo. En la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego llegaron a aparecer Jarvis Cocker y Steve Mackey del grupo Pulp, además de los miembros de Radiohead Jonny Greenwood y Phil Selway. Podéis leer aquí nuestra crítica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
  • American Psycho fue inspirada por Tom Cruise
    Para desarrollar al personaje de Patrick Bateman en la película American Psycho, Christian Bale se inspiró en una entrevista que tuvo Tom Cruise en el programa de David Letterman. La mirada intensa de Cruise que parecía que no había nada detrás de ella fue lo que recogió Bale para interpretar a su personaje.
  • Scream se titulaba originalmente Scary Movie
    Originalmente el título de la película de Wes Craven Scream era Scary Movie (sí, como la popular saga de comedia que parodiaba esta misma película, entre otras producciones del género). Sin embargo, los hermanos Weinstein decidieron cambiar el título a Scream en medio de la producción. Al parecer, Harvey Weinstein estaba escuchando la canción de Michael Jackson «Scream» en su coche junto a su hermano Bob y a ambos les pareció que ese sería un título perfecto para una película de terror.
  • Bill Murray fue considerado para el papel de Batman
    Hubo muchos actores que se barajaron para interpretar a Batman en la película de 1989, entre ellos Mel Gibson, Pierce Brosnan y Kevin Costner. Pero de entre todos ellos lo que más llama la atención es que Bill Murray fuese considerado para interpretar al Caballero Oscuro. Finalmente ninguno de ellos obtuvo el papel, ya que cuando Tim Burton se incorporó al proyecto como director escogió a Michael Keaton como su Batman. ¿Os imagináis cómo habría sido la película de haber sido protagonizada por Bill Murray o alguna de las otras opciones?
  • George Lucas creó a Chewbacca inspirándose en su perro
    El perro que tenía George Lucas (cuyo nombre, por cierto, era Indiana) le sirvió de inspiración para crear al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars. No por su aspecto físico, sino por el afecto y la estrecha relación que tenía con él, lo que le dio la idea de la conexión entre Chewbacca y Han Solo.
  • El guión de Taxi Driver se escribió en menos de dos semanas
    Sin duda una de las películas más rápidas de crear fue Taxi Driver, cuyo guión escribió Paul Schrader en poco menos de dos semanas. «Me caí en el apartamento de una ex novia y simplemente escribí continuamente. El primer borrador tenía tal vez 60 páginas, y comencé el siguiente borrador de inmediato, y me tomó menos de dos semanas», comentó el guionista en una entrevista.
  • Las ventas de ratas se dispararon tras el estreno de Ratatouille
    Cuando una película de animación tiene un gran éxito entre el público, normalmente los niños quieren juguetes relacionados con la película, pero en el caso de Ratatouille fue mucho más allá, ya que los niños, tras ver el nuevo éxito de Pixar, querían que sus padres les compraran una rata como mascota. Como consecuencia, las ventas de ratas en algunas tiendas de mascotas se llegaron a incrementar en un 50 por ciento tras el estreno de la película.
  • El código de Matrix proviene del sushi
    La película de las hermanas Wachowski Matrix mostraba que el mundo que creíamos real en realidad era un simulador realizado por ordenador conocido como Matrix. Una vez en el mundo real se podía ver el código de Matrix a través de unos símbolos verdes que recorrían la pantalla del ordenador. Pues bien, estos símbolos que aparecían al azar en realidad formaban parte de un libro de cocina de sushi que escaneó el diseñador de producción de la película. De hecho, si se conoce mínimamente el idioma, se puede apreciar el silabario japonés en los símbolos, así como algunos kanji.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído