Un artista con experiencia en el arte callejero

Louis Carreon presenta ‘Redención’ en la galería HG Contemporary de Madrid

Louis Carreon presenta 'Redención' en la galería HG Contemporary de Madrid

Creada especialmente para su aterrizaje en España en sus recientes viajes a Indonesia. Louis Carreon presenta por primera vez su obra en Madrid, en HG Contemporary el 11 de julio. Su trabajo actual refleja su buen momento personal y creativo, siempre con esta mirada tan particular. Redención, es un regalo que trae en exclusiva a la ciudad de Madrid .

Acerca del artista

Carreon es un artista con experiencia en el arte callejero que expone con frecuencia en galerias de todo el mundo. Una de sus comisiones más conocidas fue un mural personalizado en un jet privado de 12 plazas para Art Basel Miami, con su «International Symbols of Travel». Actualmente, reside en Los Angeles.

Louis Carreon (1977) creció en California y participa activamente en las subculturas del patinaje, surf, rap y graffiti de la región. Abandonó la escuela cuando tenía 16 años y comenzó a viajar. Cuando tenía 17 años, empezó con el graffiti y el pintado de edificios en todas las grandes ciudades de los Estados Unidos. Con frecuencia viaja por todo el mundo a diferentes destinos para hacer surf, afición que considera ser una de sus mayores inspiraciones.

El éxito actual de Carreon como artista contemporáneo se produce después de pasar dos años en prisión por cargos relacionados con las drogas. Durante este tiempo, vino a encontrar paz y consuelo en el proceso de crear arte, según  le cuenta a la revista BASIC:

«En la cárcel, no puedes usar pinturas, así que hay un montón de lapiceros. Estaba dibujando cuadernos de bocetos todos los días, aprendiendo diferentes formas de escritura y letras y leyendo sobre arte. Todo el tiempo que estuve en prisión estaba dibujando (…) Estaba trazando mi mapa de ruta mientras veía a los artistas ganar un poco de gravedad en ese momento.”

Acerca de la galería

HG Contemporary es una galería innovadora fundada por Philippe Hoerle-Guggenheim en 2014. La galería se ha ganado la reputación de descubrir a diferentes artistas y producir espectáculos que adoptan conceptos estéticos e innovadores. La galería se compromete a desarrollar un programa internacional contemporáneo que sea ambicioso y diverso. Las ubicaciones de la galería incluyen: Chelsea Nueva York, Williamsburg, Napa Valley y Madrid. Este compromiso lleva una visión innovadora y clara sobre la producción de exposiciones excepcionales, así como una comprensión profunda de la función de la cultura visual dentro y más allá de las paredes de la galería.

En HG Contemporary Madrid tienen como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo con la intención de dar una proyección internacional y ser un nexo de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes. HG Madrid ha realizado exposiciones con artistas como Natvar Bhavsar, Carlos Franco, Alberto Bañuelos, Simon Zabell y Fumiko Negishi entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído