EN EL AÑO 2018 FUE INGRESADO POR LA APARICIÓN DE UNOS CÁLCULOS RENALES

Luto en la música española: Fallece Camilo Sesto a los 72 años

El artista alicantino vendió más de 70 millones de copias a lo largo de su dilatada trayectoria

Camilo Sesto: "Donde estes con quien estes" (México, 1981)PD

Luto en la música española este 8 de septiembre de 2019. El cantante Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial de Twitter.

El cantante, cuya salud se había visto debilitada en los últimos tiempos, había sido hospitalizado en 2018 por la aparición de unos cálculos renales.

Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, nació en Alcoy (Alicante) en 1946. Era el intérprete de míticas canciones como ‘Perdóname’, ‘Algo de mí’ y ‘Vivir así es morir de amor’. Se estima, según informan los compañeros de COPE, que sus ventas superan los 70 millones de copias en todo el mundo.

Su último trabajo conocido data del 20 de noviembre de 2018 en Madrid, ‘Camilo Sinfónico’, un disco grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

En pocos minutos, las menciones y condolencias a la familia de Camilo Sesto han hecho que se ponga como primera tendencia en Twitter en España con más de 70.000 menciones en apenas unos minutos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído