Magical vines

Zach King, el mago más viral del Planeta Tierra, ataca de nuevo

Zach King nació en Portland, Oregón.

Es mitad chino por su lado paterno, un cuarto austríaco y un cuarto de ascendencia nicaragüense por parte de madre.

Hizo su primer video cuando tenía 7 años, usando una videocámara casera.

Cuando tenía 14 años, compró un computador Mac, una cámara y un trípode y comenzó a hacer y editar videos.

Se graduó de la Biola University en 2012.

Ahora reside en en Los Ángeles y es una estrella en ‘Youtube’, gracias a sus «magical vines» -videos de seis segundos editados digitalmente- donde Zach no hace magia, sino ‘milagros’.

MAGIA Y CURIOSIDADES DE LOS MAGOS

  • 1. La magia es un arte de más de 4.000 años
    Se han encontrado dibujos en la paredes de una cámara mortuoria, en la ciudad de Beni Hassan representando a un mago haciendo el clásico juego de magia con cubiletes. Existían juglares y malabaristas.
  • 2. El mago más antiguo reconocido era egipcio y se llamaba Dedi
    Según unos papiros encontrados (Papiro Westcar) en Egipto existía un mago llamado Dedi. Hasta el mismísimo faraón le temía. Era capaz de cortar el cuello a un ganso y luego volverlo a recomponer y volver a la vida (añado que es otro juego antiguo de magia real que otros muchos magos lo han llevado a cabo)
  • 3. Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
    Erich Weiss fue el mago más famoso de la historia, conocido como Harry Houdini, era húngaro y además de ser uno de los más grandes ilusionistas de la historia de la magia, fue productor y actor de cine. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
  • 4. San Juan Bosco era mago y es el patrón de los ilusionistas
    Cada 31 de enero se celebra el día de los magos, día de San Juan Bosco, patrón de los ilusionistas. Sacerdote, malabarista y mago, consiguió atraer la atención de los jóvenes que malvivían en la calle y les dio estudios y empleo. Fue el precursor de la FP.
  • 5. Existe una federación internacional de magos, llamada FISM
    La Federación Internacional de Sociedades Mágicas se fundó en 1948 y representa a más de 50.000 magos de todos los continentes. El objetivo del FISM es la creación de una voz única para el mundo de la magia, y ayudar a desarrollar, elevar y promover el arte de la Magia. Coordina actividades de las sociedades miembros y anima la comunicación entre ellas, así como el intercambio de servicios. Tiene una identidad corporativa y un equipo profesional de Márketing, e intenta preservar la propiedad intelectual luchando contra las copias y la difusión inapropiada de invenciones mágicas o rutinas.
  • 6. En España hay más de 40 asociaciones de magos registradas
    Existe una federación española de sociedades mágicas: La Secretaría Permanente de Congresos Mágicos de España. En ella hay más de 40 asociaciones registradas. Pero no solo eso: existen muchas más asociaciones y grupos no oficiales en todas las provincias. Es decir: que es muy probable que cerca de donde vives existen reuniones de magos.
  • 7. Las palomas de los magos son, en realidad, tórtolas
    Por mucho que llamemos a las tórtolas «palomas blancas» no hay que confundirlas con las que vemos por las ciudades.  Son de la misma famila, eso sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído