CUANDO UNA BUENA PLANIFICACIÓN NO ES SUFICIENTE

Cinco rituales infalibles para iniciar bien año nuevo 2020

Cinco rituales infalibles para iniciar bien año nuevo 2020
Los rituales de cara al éxito de este 2020.

La mayoría de las persona (no planificadas) inician su proceso de reflexión el propio 31 de diciembre, justo ese día en el que termina el año se dedican a analizar lo ocurrido en el año que se va, mientras se plantean objetivos de cara al nuvo ciclo que entra.

El gimnasio, la dieta, las finanzas, una nueva pareja y otros objetivos personales o familiares suelen ser temas claves, pero además de una planificación estricta, existen otro métodos para alcanzar esas metas que nos proponemos, como algunos rituales que a continuación te enumeramos.

1. El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior de cara al año nuevo puede ser más importante de lo que creemos.

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

2. Estrenar ropa

Estrenar alguna prenda o vestimenta la última noche trae suerte, al menos es consenso generalizado del cual no son pocos los que creen y cumplen a rajatabla.

Los que deciden ponerse algo nuevo ese día, afirman que así se consigue estrenar ropa todo el año y que no falten los buenos ingresos, también hay algunos que afirman que no es más que otro motivo para mostrar la ropa nueva, alardear y lucir bien el fin de año.

3. Sacar las maletas

Es lo más indicado si el objetivo es viajar el próximo año.

Una maleta grande, y un paseo con ella luego de la media noche en la cuadra don vives es suficiente.

Eso sí, los que confían en este ritual afirman que mientras más grande sea el paseo, más lejos viajarás en el año que empieza. Y aseguran que llevar el pasaporte dentro de la maleta es importante.

4. Barrer las malas energías

Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza.

Pero, especialmente, los más supersticiosos creen que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar.

Lo importante, aseguran, es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año. Algunos incluso tiran la escoba afuera de la casa tras la limpieza.

5. Tirar agua

También con el deseo de sacar las malas vibraciones y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.

Algunos aseguran que garantiza la felicidad al «evitar las lágrimas» durante el año nuevo.

Y quienes creen ciegamente en este ritual, de hecho, no se conforman con un vaso y suelen tirar todo un balde de agua hacia afuera. Solo por si acaso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído