Steven Moffat y Mark Gatiss son los encargados de dar vida al señor de las tinieblas

La terrorífica y original publicidad de ‘Drácula’, la apuesta de Netflix para 2020

«¡Cuán benditas son las personas, cuyas vidas no temen, para quienes el sueño es una bendición que viene todas las noches, y no trae nada más que dulces sueños». La famosa frase es fácilmente reconocida por los seguidores de ‘Drácula’ de Bram Stoker. Los mismos que ahora esperan con anhelo al 4 de enero para poder disfrutar que la miniserie con el mismo título que se estrenará en Netflix.

La terrorífica producción es uno de los estrenos más esperados. No sólo por ser una gran oportunidad para volver a disfrutar de famoso personaje de las tinieblas, sino también por el talento que existe detrás de la miniserie. No en vano, ‘Drácula’ cuenta con el trabajo de los realizadores Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes son responsables de la exitosa serie Sherlock y que ahora tomará el reto de transformar en un éxito de la televisión a la clásica novela de Bram Stoker.

A pesar de que los seguidores han mostrado una buena reacción al lanzamiento del teaser tráiler, Netflix y BBC One están buscando las fórmulas más originales para promocionar su gran apuesta de 2020. Así quedó demostrado en una publicidad a pie de calle donde a simple día sólo se veían unas estacas clavadas en un fondo blanco, pero que mientras cae la noche un juego de sombras hacen que ‘Drácula’ aparezca mágicamente con sus colmillos afilados.

La miniserie ‘Drácula’ nos lleva a un viaje de acción desde Transilvania a la Londres victoriana. El papel del mítico vampiro estará a cargo de Claes Bang ( The Affair, The Square). El resto del elenco estará conformado por Jonathan Aris, Tim Ingall, Anthony Kaye, Sarah Niles, Morfydd Clark, Catherine Schell, Youssef Kerkour y Clive Russell.

Los nombres de los episodios, cada uno de 90 minutos de duración, son: “The Rules of the Beast”, “Blood Vessel” y “The Dark Compass”.

La coproducción de BBC One y Netflix, es producida por Hartswood Films en el Reino Unido. Los episodios son dirigidos por Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock). Gatiss, Moffat y Sue Vertue son productores ejecutivos. Ben Irving produce para BBC, y Larry Tanz y Carolyn Newman para Netflix.

BBC One se hará cargo de su emisión en Reino Unido; mientras que Netflix distribuirá fuera de Reino Unido e Irlanda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído