VISTO EN TWITTER

Reverte le hace este feo a la RAE aconsejando a un tuitero resolver sus dudas lingüísticas en Google

Un usuario solicitó su ayuda a través de la red social

Reverte le hace este feo a la RAE aconsejando a un tuitero resolver sus dudas lingüísticas en Google

Arturo Pérez-Reverte no deja indiferente a nadie en las redes sociales. El escritor español, usuario muy activo en Twitter, se moja siempre y carga sin piedad contra aquellos que no piensan igual que él. Tan pronto arremete contra Pedro Sánchez como le mete un repaso épico a los golpistas catalanes.

Esta vez le ha tocado a un estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla que se dirigió al escritor para preguntarle una duda lingüística, explicaba el tuitero: «Llevo una hora discutiendo con un amigo bastante tozudo a raíz de la siguiente oración: «Los he avisado DE QUE…». Mi amigo (quizás deje de serlo en breve) defiende que he incurrido en dequeísmo. Me gustaría que usted le explicase que no es así. MIL GRACIAS». 

El joven, que podría haber realizado esta consulta a la Real Academia Española junto al hashtag #dudaRAE, decidió dirigirse al escritor, quién sin pelos en la lengua contestó al usuario tajantemente: «No es así. Que su amigo pague las cañas. Y la próxima vez consulte usted en Google, que es más rápido». 

Ante esta respuesta, el estudiante de Derecho, que debió quedarse atónito, le agradeció su mensaje.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído