María del Carmen y Eduardo han encontrado el premio anual entregado por la confitería de León

Los Reyes Magos llevan 10.000 euros a un matrimonio de militares dentro de un roscón

Los Reyes Magos llevan 10.000 euros a un matrimonio de militares dentro de un roscón
Roscón de Reyes PD

El día de Reyes Magos sigue dejando historias insólitas y llenas de magia. Así lo vivió un matrimonio de militares, quienes se han hecho con el premio de 10.000 euros que ha entregado una reconocida confitería de La Bañeza (León) oculto dentro de uno de sus roscones. Como todos los años, el establecimiento mantiene la esperanza navideña a través de esa tradición de premiar a sus clientes.

El roscón premiado ha sido comprado por el matrimonio María del Carmen y Eduardo, de 36 y 34 años, respectivamente, ambos suboficiales del Ejército de Tierra. Los 10.000 euros estaban ocultos dentro de un roscón mediano relleno de crema, así como confirmó la pareja que reside en Madrid, como ha confirmado el responsable de la confitería Conrado, Manuel González.

La afortunada María del Carmen ha reconocido que compraron el roscón en La Bañeza, cuando viajaron a la localidad para pasar unos días con la familia de su marido. Sin embargo, nunca imaginaron que serían los afortunados en recibir esos ingresos extras en su inicio de año.

Eso sí, el matrimonio de militares tiene claro que viajará el próximo jueves 9 de enero hasta La Bañeza para recibir personalmente el cheque con el premio.

Una historia de ilusión

La confitería de La Bañeza, Conrado, comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, y otros continentes.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año.

Desde la confitería han recordado que en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio los 10.000 euros serán entregados a una ONG.

Asimismo, ha recalcado que con esta iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza estos dulces ya no son un producto estacional de las Navidades, puesto que todos los días del año se vende alguno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído