ENTREVISTA EN 'EL PAÍS'

La burrada del cardenal Osoro sobre los abusos en la Iglesia con la que se queda tan a gusto

"Ha habido menos abusos en la Iglesia que en otras organizaciones"

La burrada del cardenal Osoro sobre los abusos en la Iglesia con la que se queda tan a gusto

Rostro del Papa Francisco en España. Carlos Osoro es el cardenal arzobispo de Madrid, sustituto de Antonio María Rouco. Su nombramiento ha desencadenado una oleada de protestas en forma de pintadas contra el cardenal en la sede del Arzobispado o la Nunciatura. «Traidor», «Judas», son algunas de los acusaciones que se han vertido sobre Osoro.

El cardenal arzobispo de Madrid despierta pasiones y odio a partes iguales, el motivo de ello son sus polémicas declaraciones. Este 7 de enero de 2020 Osoro concedía una entrevista para ‘El País’ en un ambiente de división intraeclesial.

Para el cardenal, «es normal que haya críticas» contra el Papa Francisco por «las respuestas del Papa a los problemas, el compromiso con los pobres, sus denuncias por el maltrato a los emigrantes y su apuesta por el diálogo con otras religiones».

En cuanto a los abusos a menores por eclesiásticos, Osoro ha apuntado que «ha habido menos abusos en la Iglesia que en otras organizaciones» y añade que «la Iglesia tiene que ser modélica y dar ejemplo».

Estas polémicas declaraciones han desatado críticas en Twitter, los usuarios de la red social han arremetido sin piedad contra el cardenal:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído