EL ACTOR ENARBOLA LA BANDERA DE LAS CUP SIN DISIMULO ALGUNO

Sergi López, el ‘Willy Toledo’ del separatismo: «Quiero ser independiente para cagarme en La Moreneta y en los símbolos patrios»

"Llevamos toda la vida viendo cómo nuestra identidad se pone en duda"

Sergi López, el 'Willy Toledo' del separatismo: "Quiero ser independiente para cagarme en La Moreneta y en los símbolos patrios"
Sergi López.

Sergi López, a decir verdad, nunca ha disimulado sus inclinaciones políticas. El actor catalán siempre ha mostrado sus preferencias políticas por el independentismo y, concretamente, por las CUP, el partido separatista y antisistema.

Pero una cosa es defender a capa y espada unas ideas y otras mostrar una verdadera falta de respeto a las creencias políticas y religiosas del resto de España.

En una entrevista en el diario El Mundo, el artista nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, 1965) ha dejado varias frases para el mármol.

Para empezar, no le hace ascos a haber coincidido con los partidos de la derecha en su voto contrario a Sánchez, pero simplemente porque entiende que el PSOE es una formación que actúa como carcelero:

Por supuesto, no se puede respaldar al PSOE cuando hay gente en prisión por defender sus ideas. Esta explosión de la extrema derecha es tóxica y todo lo embarra, pero coincidir con VOX en el voto no quiere decir nada, porque se llegó desde puntos opuestos.

Luego lanza el mensaje llorón de que España trata con desdén a Cataluña:

España trata a Cataluña como si fuera menor de edad. Tienes la impresión de que te tienen que dar permiso para todo y la gente se está hartando. Llevamos toda la vida viendo cómo nuestra identidad se pone en duda. Un murciano o tú no necesitáis reivindicar vuestra nacionalidad y eso es lo que yo quiero. No soy mejor que nadie por ser catalán, pero es lo que soy y lo que quiero ser.

Y finalmente dice que desea fervientemente la independencia para mostrar su lado más escatológico:

Quiero ser independiente para quemar la bandera catalana y cagarme en La Moreneta y en los símbolos patrios. Y para eso necesito una patria que sienta como mía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído