CATALUÑA

La nueva del separatismo: un cura ‘indepe’ dice que San Pablo fue catalán

La nueva del separatismo: un cura 'indepe' dice que San Pablo fue catalán

Pablo de Tarso es sin duda una de las figuras más destacadas del cristianismo que según Jordi Castellet, párroco de Calldetenes (Barcelona), fue catalán.

Así lo afirma en el libro ‘El pes de l’anima’ (El peso del alma) en el que expone esta barbaridad. A día de hoy el libro se promociona en diferentes puntos de Cataluña con la conferencia titulada ‘¿Va ser català, l’apostol sant Pau?’ (¿Fue catalán, el apostol San Pablo?). De hecho mañana, 12 de febrero de 2020, se celebrará a las 19:00 horas la próxima presentación en la Iglesia parroquial de Sant Hilari (Gerona).

Pablo de Tarso fue el fundador de comunidades cristianas, evangelizador en centros urbanos del Imperio romano como Antioquía, Corinto, Éfeso y Roma, y redactó algunos de los primeros escritos canónicos cristianos. Ahora el libro de un cura independentista apunta que San Pablo que nació entre el año 5 y 10 antes de Cristo en Tarso, nació en realidad en Cataluña.

Por su parte, Jordi Castellet fue uno de curas independentistas que firmaron un manifiesto el manifiesto ‘Por el diálogo, el respeto y la justicia’ en el que se pedían «soluciones justas» tras el 1-O en Cataluña y la aplicación del artículo 155. En él se exigía la implicación de la Iglesia católica para «extremar al máximo en nuestras actuaciones, desde todas las partes implicadas, para mantener la serenidad y hacer viable una solución justa y aceptable para todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído