EN UNA ENTREVISTA CON 'BBC'

Billie Eilish confiesa cómo las redes sociales estuvieron a punto de arruinar su vida

"Internet está arruinando mi vida. Así que lo he dejado"

Billie Eilish confiesa cómo las redes sociales estuvieron a punto de arruinar su vida

Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas por los jóvenes. A día de hoy, se han convertido en las grandes protagonistas de todo lo que ocurre en el mundo, fotografías y comentarios que muestran a los demás una parte de nuestra vida (en mayor o menor medida).

Sin embargo, su utilización lleva efectos negativos. Uno de los aspectos más nocivos son la cantidad de mensajes ofensivos que los usuarios utilizan. Un buffet libre de insultos a los que todos nos enfrentamos convirtiéndonos en víctimas o verdugos.

Estos efectos los ha sufrido Billie Eilish, la cantante que en apenas un año se ha convertido en uno de los referentes a nivel internacional. La artista ganó en el mes de enero cinco Grammys y un Brit Award a Mejor artista internacional. Pero como dice el refrán no es oro todo lo que reluce.

En una entrevista con BBC, Billie Eilish ha confesado que «hace dos días que dejé de leer todo lo que se publicaba en mi en Instagram».  «He dejado de leer os comentarios porque estaban arruinando mi vida. Es extraño. Cuanto más increíbles son las cosas que haces más gente te odia. Es una locura», aseguró.

La artista siempre ha utilizado las redes para estar en contacto con sus fans, algo que ahora le pasa factura:

«Debería haberme detenido hace mucho tiempo. El problema es que siempre quise mantenerme en contacto con mis fans y seguir hablando con ellos. Es como si ahora la gente me hubiese arruinado eso».

La artista ha confesado que a partir de ahora buscará involucrarse a través de otras formas que no sean por Internet.

«Todavía intento que me gusten, como las publicaciones de mis fans. Y especialmente si veo fans en cualquier lugar solo quiero hablar con ellos y estar cerca, porque todos somos personas y yo los siento como amigos míos. Pero sí, Internet está arruinando mi vida. Así que lo he dejado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído