EL TENOR PIDIÓ PEDÓN

Plácido Domingo se adelanta y cancela sus actuaciones en el Teatro Real

El tenor ha asumido "toda la responsabilidad" de las acusaciones

Plácido Domingo se adelanta y cancela sus actuaciones en el Teatro Real

El cantante Plácido Domingo ha cancelado su actuación en La Traviata que iba a interpretar entre el 9 y el 23 de mayo en el Teatro Real. La decisión la ha tomado antes de la celebración de la reunión de urgencia del Comité ejecutivo del coliseo madrileño.

Poco después de hacer pública su decisión de renuncia, el Comité Ejecutivo del Teatro Real se ha reafirmado este jueves, 27 de febrero, en su «política de tolerancia cero ante los acosos y abusos de toda índole», tras la cancelación de la participación del tenor Plácido Domingo en la producción de la ópera ‘La Traviata’ que se estrena en mayo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Teatro Real ha transmitido además la «permanente solidaridad con las víctimas» de este tipo de conductas.

Tal y como informa el medio, el Comité Ejecutivo de la institución se ha reunido este mismo jueves con carácter de urgencia con el fin de tomar una decisión respecto a los compromisos artísticos del tenor y tras el reconocimiento, por parte del artista, del «daño causado» a algunas mujeres en Estados Unidos que denunciaron haber sido acosadas.

Previamente, la institución se había puesto en contacto con el Sindicato de Artistas Musicales de EE.UU (AGMA) para solicitarle los resultados de la investigación que daba por confirmados los actos inapropiados del artista.

El Comité Ejecutivo del Teatro Real está formado por el presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director artístico, Joan Matabosch, y el director general, José Ignacio García-Belenguer, así como representantes de las tres administraciones que forman parte de la fundación -el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Plácido Domingo asume «toda la responsabilidad»

Lo cierto es que el tenor sorprendía este 26 de febrero de 2020 al asumir «toda la responsabilidad» de las acusaciones y «pedir perdón».

Coincidiendo con la publicación del resultado de una investigación que asegura que tuvo «un comportamiento sexual inapropiado», Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído