LA AGRESIÓN SE PRODUJO SUPUESTAMENTE EN 1983

Una supuesta violación a una menor amarga al actor Timothy Hutton

El actor se defiende: "Es un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió"

Una supuesta violación a una menor amarga al actor Timothy Hutton

El actor Timothy Hutton ha sido acusado de violar a una menor de 14 años, un hecho que habría tenido lugar en 1983. El portal Buzzfeed News ha publicado un reportaje en el que la exmodelo, Sera Johnston, asegura que el actor la agredió sexualmente durante el rodaje de la película ‘El hombre de hielo’.

Según el testimonio de Johnston, ella y dos amigas fueron invitadas a la habitación del hotel de Hutton, lugar en el que se produjo la presunta agresión. La mujer asegura que fue violada por Hutton, que por aquel momento era un veinteañero, y uno de sus amigos. El suceso supuestamente ocurrió en Vancouver.

En el hotel, supuestamente, los hombres ofrecieron bebidas a las dos jóvenes y el actor se sentó junto a Johnston. «Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso», afirmó. «Y yo estaba como: ‘Creo que esto va a ir mal'», agregó.

«Me dolió muchísimo»

La exmodelo sostiene que el actor le decía que «todo iría bien» mientras «le besaba en el cuello». Después, Timothy Hutton la llevó a su habitación, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró.

«Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible», comentó Johnston. La exmodelo añadió también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.

Por su parte, el actor a través de un comunicado emitido por su abogado ha negado rotundamente esta acusación «completa e inequívocamente» y afirma que no pasará «ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas» y «están diseñadas» solo para extorsionarle y conseguir dinero.

El actor niega la acusación

En 2017, los representantes legales de ambas partes intentaron solucionar por la vía económica esta denuncia, pero finalmente la exmodelo rechazó llegar a un acuerdo.

«Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con una falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca agredí a la Sra. Johnston«, se defiende el actor. «No dejaré de luchar para exponer esta historia por lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió», concluyó.

Timothy Hutton debutó en la gran pantalla en una película protagonizada por su padre, «Never Too Late».  En 1980 Robert Redford le ofreció un papel en «Gente corriente». Hutton se convirtió en el ganador más joven de la historia (20 años) en el Oscar al mejor actor de reparto.

Timothy Hutton realizó en los 80 y 90 filmes como «Taps, más allá del honor», «French Kiss» o «Beautiful Girls».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído