La obra está instalada en el Urgencias del hospital británico de Southampton

Ni Batman ni Spiderman: una enfermera es la superheroína de la nueva obra de Banksy

La pintura lleva el nombre 'Game Changer'

Ni Batman ni Spiderman: una enfermera es la superheroína de la nueva obra de Banksy

El artista Banksy lo tiene claro. Los nuevos superhéroes en la crisis del coronavirus son los sanitarios que desde el inicio de la pandemia se han jugado la vida en primera línea. A fin de rendir homenaje a este grupo de profesionales, el artista ha querido rendir homenaje a través de una nueva obra instalada en las paredes de uno de los vestíbulos de las Urgencias del hospital británico de Southampton, y que se subastará en beneficio del sistema de salud británico.

La pintura, lleva el nombre ‘Game Changer’ y está pintada en blanco y negro. En ella aparece un niño de rodillas, vestido con un mono y una camiseta, los muñecos de los superhéroes se encuentran en la papelera y el pequeño eleva el muñeco de una enfermera con capa, máscara y delantal decorados con una cruz roja.

El trabajo de aproximadamente un metro cuadrado fue acompañado de una nota para los trabajadores del hospital, que decía: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro». La pintura permanecerá en el hospital británico hasta el otoño.

Según ha declarado a la BBC, Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton, «nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor».

«Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que tendrán un momento en sus frenéticas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído