Instituto Nacional de Estadística (INE)

¿Pensando en un nombre para tu bebé? Estos son los que más triunfan ultimamente

Lucía, Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Emma, Daniela, Valeria y Alba son los nombres femeninos más comunes

¿Pensando en un nombre para tu bebé? Estos son los que más triunfan ultimamente

Lucía es el nombre que más triunfa en España desde el año 2004 y Hugo ocupa la primera posición desde el 2012.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estos son los apelativos más utilizados en nuestro país.

 El organismo recoge desde el 2002 los cien nombres más frecuentes en España de los niños que se inscriben cada año en el Registro Civil.

Por lo que respecta a los apelativos femeninos, el ‘top ten’ lo ocupa Lucía, Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Emma, Daniela, Valeria y Alba.

En el caso de los nombres masculinos, los diez más comunes son Leo, Martín, Lucas, Mateo, Leo, Daniel, Alejandro, Pablo, Manuel y Álvaro.

Por Comunidades Autónomas en Andalucía, Manuel y María son los más utilizados; en Aragón, Martín y Lucía; en Asturias, Mateo y Sofía; en Baleares, Marc y Julia; en Canarias, Mateo y Sofía; en Cantabria, Martín y Sofía; en Castilla y León, Hugo y Sofía; en Castilla-La Mancha, Lucas y Lucía; en Cataluña, Marc y Julia; en Comunidad Valencia, Lucas y Sofía; en Extremadura, Manuel y Sofía; en Galicia, Mateo y Sofía; en Madrid, Mateo y Sofía; en Murcia, Pablo y María; en Navarra, Martín y Ane; en País Vasco, Markel y Ane; en La Rioja, Mateo y Lucía; en Ceuta, Amir y Yasmin; y en Melilla, Mohamed y Amira.

Por otro lado, el apellido que se da con más frecuencia sigue siendo García (ya sea primero o segundo) con 1.462.923 en primer lugar, seguido de Rodríguez (927.056), González (925.695), Fernández (912.009), López (869.944), Martínez (832.525), Sánchez (816.968), Pérez (777.950), Gómez (491.596) y Martin (486.852), una clasificación prácticamente igual a la del 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído