Trampas y amago de pucherazo

Juego sucio en el Club Siglo XXI: la familia Segrelles maniobra para apartar al embajador ‘Chencho’ Arias

"Las Segrelles son peor que un mal de ojo y tienen amigos hasta en el infierno"

Juego sucio en el Club Siglo XXI: la familia Segrelles maniobra para apartar al embajador 'Chencho' Arias

La conocida asociación Club Siglo XXI, referencia ineludible en el debate político y cultural madrileño, celebra elecciones y ya se escuchan ruidos de sables.

El prestigioso foro de debates de la Transición, creado en 1969, lo controla desde hace años como si fuera su cortijo la familia Sagrelles, que está buscando derrocar con malas artes al presidente saliente, el diplomático Inocencio ‘Chencho’ Arias.

El carismático y querido ‘Ambassador’ —como le llama Carlos Herrera— ha caído en desgracia y es mal visto por las ‘Palomas’ Segrelles (la locuaz Paloma Arenaza, madre y su hija Paloma Segrelles, de su matrimonio con el abogado Paco Segrelles y ex mujer del heredero del Grupo Eulen, Emilio Álvarez).

«Las Segrelles son peor que un mal de ojo y tienen amigos hasta en el infierno», dicen a PD los socios que apoyan a Arias.

«Le han hecho al presidente saliente (Arias) todo tipo de triquiñuelas como mentir sobre sobre su candidatura e impedir que tenga la lista de los más de 300 socios que conforman la asociación».

Asoman las navajas en un club cuya vocación es la convivencia pacífica, el pluralismo y el diálogo.

No es la primera vez que vuelan los cuchillos en el Club Siglo XXI.

En 2017 la cúpula directiva presentó su dimisión en bloque enfrentada a la presidenta de honor, Paloma madre, exigiendo la convocatoria urgente de una nueva asamblea general extraordinaria para intentar apartarla del mando de la institución.

El presidente Arias, confinado en su pueblo de Vélez Rubio, está intentando aplazar las elecciones hasta que acabe la pandemia y no quiere hacer declaraciones.

Desde su candidatura se quejan de que está haciendo campaña sin tener siquiera las direcciones de los electores que deben votar al presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído