LA ESCRITORA CONFIESA QUE SUFRIÓ MALOS TRATOS

La confesión del exmarido de JK Rowling que ha dejado a todos de piedra: «La abofeteé y no me arrepiento»

La escritora manifesó su "preocupación acerca de los espacios son utilizados por un solo sexo"

La confesión del exmarido de JK Rowling que ha dejado a todos de piedra: "La abofeteé y no me arrepiento"

El periódico británico ‘The Sun’ se ha visto obligado a pedir disculpas después de publicar una entrevista con el exmarido de JK Rowling, a quien la escritora ha acusado de violencia machista.

Con el titular «Abofeteé a JK y no me arrepiento», el tabloide ha publicado una entrevista con Jorge Arantes, la expareja de Rowling. El exmarido admitió su actitud violenta con la escritora la noche en que ella se marchó: «Tuve que sacarla de casa a las cinco de la mañana y admito que la abofeteé mucho en la calle», confesó.

A raíz de la oleada de críticas, una portavoz del medio ha afirmado que no tenían la intención de «glorificar» la violencia machista. «Ciertamente no era nuestra intención facultar o glorificar el abuso doméstico, nuestra intención era exponer la falta total de remordimiento de un perpetrador. Nuestras simpatías siempre están con las víctimas. ‘The Sun’ tiene una larga historia de defensa de las mujeres maltratadas y de hacer campaña contra la violencia doméstica», ha defendido el periódico en un comunicado.

Esta semana la autora de la inagotable saga ‘Harry Potter’ ha estado en el punto de mira por una serie de opiniones que no tiene pudor en compartir y que la han ubicado en el centro de la polémica; de hecho, ha expresado sin filtros su «preocupación acerca de los espacios son utilizados por un solo sexo«, como es el caso de los baños públicos o las prisiones.

«Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que crea o sienta que es una mujer, entonces abres la puerta a cualquiera y a todos los hombres que deseen entrar», escribió, poniendo en tela de juicio asuntos tan delicados como la identidad de género y sexual de las personas transexuales.

Pese a que expuso sus traumáticas vivencias en una extensa carta abierta escrita «por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía», Rowling fue duramente criticada por burlarse de un artículo de prensa que titulaba con la expresión «personas que menstrúan» en lugar de incluir la palabra «mujeres» con el fin de englobar a las mujeres trans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído