En su homilía de la misa del Corpus Christi

Tremenda liada: el cardenal Cañizares suelta en plena misa que la vacuna del coronavirus se fabrica con «células de fetos abortados»

"Eso es inhumano, es cruel, y delante de eso no podemos alabarlo ni bendecirlo"

Tremenda liada: el cardenal Cañizares suelta en plena misa que la vacuna del coronavirus se fabrica con "células de fetos abortados"

Menudo jardín en el que se ha metido el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares este 14 de junio de 2020 al hacerse eco de una noticia falsa que ha corrido como la pólvora en Internet y que se desmintió hace tiempo al carecer de sentido científico. El bulo en cuestión afirmaba que había ADN fetal en las vacunas contra el coronvirus.

En su homilía de la misa del Corpus Christi, Cañizares aseguró que «el demonio existe en plena pandemia». Y lo argumentó de la siguiente forma: «El demonio está intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones. Nos hemos encontrado con la noticia que una de las vacunas que se fabrica es a base de células de fetos abortados. Así de claro. Eso es inhumano, es cruel, y delante de eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo al contrario».

Este discurso se realizó delante de una catedral llena hasta el 50% de su ocupación, tal y como está permitido en la actualidad. A parte, los feligreses pueden seguirla desde fuera. Sus explicaciones continuaron: «Podemos luchar contra estas maneras de actuar, a favor del hombre, no contra el hombre. Y eso es ir contra el hombre, es despreciar al hombre mismo, primero se lo mata con el aborto y después se lo manipula«.

Y concluyó asegurando que las vacunas son el gran obstáculo: «¡Mira qué bien! ¡Ya tenemos una vacuna! Pues no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo. Eso es lo que quiere al diablo», sentenció el cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído