VUELVE EL 3 DE JULIO

Reapertura del WiZink Center: aforo reducido y medidas de seguridad extraordinarias

Tres conciertos ya confirmados: Loquillo (3 de julio), Adexe y Nau (11 de julio) y DJ Nano (18 de julio)

Reapertura del WiZink Center: aforo reducido y medidas de seguridad extraordinarias

Cuatro meses después de su cierre, el WiZink Center vuelve este próximo mes de julio con tres conciertos ya confirmados: Loquillo (3 de julio), Adexe y Nau (11 de julio) y DJ Nano (18 de julio).

Loquillo será el encargado de abrir de nuevo las puertas del WiZink Center de Madrid el próximo 3 de julio. Será el primer concierto en directo desde el recinto madrileño desde que ocurrió la pandemia, y con un formato que incluye el streaming y la asistencia presencial para un aforo limitado solo a 1.700 personas.

En una primera fase la sala reducirá su aforo hasta un 10% de su capacidad, pasando de 17.000 a tan solo 1.700 personas. De estas, 400 serán sillas dispuestas por la pista, mientras que el resto de localidades se repartirán por las gradas bajas laterales. Porque la reapertura, aunque tendrá los grandes escenarios habituales del recinto, se basa en «aforos pequeños y presupuestos reducidos», así como en la retransmisión por streaming de pago.

«Desde el 7 de marzo no se hace nada aquí y ha sido un tiempo muy duro para todos», ha remarcado este 18 de junio de 2020 en rueda de prensa Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto madrileño, quien ha remarcado la triste anomalía de que el WiZink Center estuviera vacío y los hospitales llenos.

Saucedo ha insistido, asimismo, que este streaming es un nuevo formato que «seguramente ha llegado para quedarse», al tiempo que ha afirmado tajante que «el WiZink Center se abre con protocolos de seguridad extraordinarios».

Entre los protocolos de seguridad y nuevas medidas destacan abrir todas las puertas para evitar aglomeraciones, instalar cabinas desinfectantes, poner en los vestíbulos dispensadores de geles desinfectantes y realizar desinfecciones a fondo con máquinas de ozono o cañones nebulizadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído