DÍA DEL ORGULLO GAY

¿Cuál es el mejor destino para las personas LGBTI?

Se conmemoran las protestas que se celebraron en 1969 en Nueva York luchando contra la persecución de los homosexuales

¿Cuál es el mejor destino para las personas LGBTI?

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi o el Día del Orgullo Gay. Aunque la pandemia por coronavirus ha cancelado los eventos multitudinarios que se celebran en todo el mundo, el colectivo eleva hoy la bandera representativa.

Este día se conmemoran las protestas que se celebraron en 1969 en Nueva York luchando contra la persecución de los homosexuales. Ciertamente, siguen habiendo grandes diferencias en los derechos de esta comunidad en las distintas partes del mundo.

Malta se ha convertido en el destino favorito para los turistas LGTBI al contar con políticas y leyes menos discriminatorias. En el lado opuesto está Azerbaiyán, que es el destino peor calificado para esta comunidad. España está también entre los mejores, por delante se encuentran países como Noruega, Dinamarca, Finlandia.

Por cuarto año consecutivo, Malta vuelve a ser el lugar idóneo para este colectivo. El ranking anual, que elabora  ILGA-Europe desde 2009, clasifica a los países según la forma en que sus leyes y políticas repercuten en la vida de las personas LGTBI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído