Más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo

Saint Exupéry, autor de ‘El Principito’, es tendencia 120 años después de su nacimiento

El libro infantil escrito en francés más vendido y más traducido de la historia

Saint Exupéry, autor de 'El Principito', es tendencia 120 años después de su nacimiento

Se cumplen 120 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’, el libro infantil escrito en francés más vendido y más traducido de la historia. Es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador. Publicada el 6 de abril de 1943, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos.

‘El principito’ ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año. Saint-Exupéry, ha resultado ganador de varios premios literarios de Francia. Fue piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el libro mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia.

La obra es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero que es en realidad una crítica de la edad adulta en el que se tratan temas agudos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Rebajas
El Principito (Td)
248 Opiniones

Más de cien años después, la obra sigue siendo una joya de la literatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído