SITUADO EN EL BARRIO DE ARGANZUELA (MADRID)

Madrid fomenta la cultura inaugurando ‘Cines Embajadores’, después de años de decadencia

El establecimiento dispone de tres salas: una para cien espectadores y dos para cincuenta

Madrid fomenta la cultura inaugurando 'Cines Embajadores', después de años de decadencia

Este 2020, en medio de la situación excepcional que vivimos, parece todo un reto aventurarse a abrir cualquier negocio, especialmente de tipo cultural. Pero los hay valientes, y más teniendo en cuenta los datos del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que evidencian el cierre de salas cada año ante la proliferación de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime. De hecho, según los datos de 2019, hay unos 723 cines en España, de ellos, 635 son convencionales y 88 son de verano. Ahora tendrá que añadirse a la lista el nuevo ‘Cine Embajadores’ situado en el sur de Madrid.

El 28 de junio hizo una Jornada de Puertas Abiertas

Estas salas comenzaron a construirse a comienzos de año, en una antigua sucursal bancaria situada en la glorieta de Santa María de la Cabeza. El pasado 28 de junio hizo una Jornada de Puertas Abiertas para todos los vecinos del Barrio de Arganzuela y tuvo una gran acogida por parte del público.

El establecimiento dispone de tres salas: una para cien espectadores y dos para cincuenta; que abrirán con el 50 por ciento del aforo. «Evidentemente, un cine a la larga no se puede mantener al 50 por ciento, porque el 80 por ciento de la facturación depende del fin de semana y ese 80 por ciento se vería reducido a la mitad», ha indicado Lobo, el jefe de prensa de la distribuidora que ha puesto en marcha el proyecto, Surtsey Films.

Desde la distribuidora apuntan que «son optimistas» y creen que igual ahora a la gente le va a apetecer ir al cine entre semana. «Así vamos a ir rodando con todos los protocolos sanitarios, mascarillas, geles desinfectates, desinfección de las salas entre sesiones…», ha afirmado, y añade que «todo el mundo puede estar muy tranquilo de que ir al cine va a ser una situación segura«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído