VUELTA AL TEATRO

Sin abrazos y con mascarillas: así regresa ‘La Traviata’ al Teatro Real

Con distancia mínima de un metro y medio entre las butacas, alfombras desinfectantes en los accesos y 138 puntos de gel hidroalcohólico

Sin abrazos y con mascarillas: así regresa 'La Traviata' al Teatro Real

Con la llegada de la nueva normalidad, el Teatro Real de Madrid ha reabierto sus puertas el miércoles, 1 de julio de 2020, con una versión de concierto semiescenificada de ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi.

Esta reapertura se ha celebrado con un patio de butacas lleno de mascarillas y medidas de seguridad tanto a la entrada como en el interior del recinto. En el escenario, la distancia y la ausencia de contacto físico, como el mítico abrazo entre Alfredo y Violeta, brillaban por su ausencia. Algo que no ha quitado emoción ni a la interpretación y a la puesta en escena ya que, el público ha despedido a todo el elenco en pie y con una larga ovación.

Al comienzo de la obra, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Previamente, para acceder al teatro, la apertura de puertas se ha producido una hora antes del comienzo de la función, se han cambiado las puertas giratorias con el objetivo de que que no haya contacto.

Medidas para garantizar la seguridad

También se ha establecido una distancia mínima de un metro y medio entre las butacas, alfombras desinfectantes en los accesos y se contaba con 138 puntos de gel hidroalcohólico repartidos por todos los espacios. En el interior del teatro, todos los aseos (a los que se suman 8 nuevos) han estado sometidos a un estricto control de entrada y salida, además de una constante limpieza. También se han incrementado un 70 por ciento los acomodadores y se han realizado tests a trabajadores, elenco, coro y orquesta, entre otras medidas.

El entreacto ha tenido una duración de 40 minutos, superior al tiempo habitual, para que el desalojo fuera más tranquilo y ordenado, mientras que el servicio de barras se ha reforzado con 19 nuevos puestos. El desalojo del teatro al término de la función también se ha ido ordenando por megafonía.

Para la ocasión, el Teatro Real de Madrid ha invertido más de 340.000 euros en acondicionar sus instalaciones de cara a su reapertura, que ha contado con un 50 por ciento del aforo, lo que supone un total de 869 localidades disponibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído