"Durante mucho tiempo la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma"

Un anciano de 90 años se delata y sale del armario por error: «Desearía no haber dejado a Phillip»

El hombre escribió su autobiografía durante la cuarentena y tras el desliz creó su página de Facebook para mostrarse tal y como es

Un anciano de 90 años se delata y sale del armario por error: "Desearía no haber dejado a Phillip"
Kenneth Felts, el anciano que ya respira tranquilo con su declaración.

La cuarentena por el coronavirus sigue dejando historias y anécdotas, y con el caso de Kenneth Felts ya pocos recordaran la declaración de Pablo Alborán.

Felts, un padre y abuelo de Colorado (Estados Unidos), al reflexionar sobre su vida durante el confinamiento escribió su historia en una autobiografía, pero durante una conversación con su hija se le escapó: «Desearía no haber dejado a Phillip».

Según contó Kenneth Felts a Good Morning America, Rebecca no tenía ni idea de quién era, pero rápidamente lo entendió. Phillip era un joven del que se enamoró cuando tenía 20 años, en aquel momento, en los años 50, decidió «adaptarse a una vida heterosexual porque pensó que no tenía otra opción».

«Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma… habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor», confesó el hombre.

Just before the 5K that I walked a half mile in with my walker. But it did raise $500 for the LGBT center.

Publicada por Kenneth Felts en Sábado, 20 de junio de 2020

Rebecca, que es lesbiana y hace dos décadas que se lo confesó a su padre, está encantada con su confesión porque ahora puede «ser él mismo», pero también siente una «terrible tristeza» de que haya perdido al amor de su vida y haya estado escondido tanto tiempo.

Después de su descuido con su hija, Felts se animó a contárselo al resto de su familia y sus amigos. Coincidiendo con junio, el mes del Orgullo LGTBI, también se animó a crearse un Facebook donde ser tal cual es él, sus publicaciones tienen un gran éxito y le llegan numerosos mensajes.

«La respuesta positiva de la gente de todo el país y del mundo es simplemente maravillosa», aseguró. «Varias personas han dicho que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ha ayudado. Espero que la gente entienda que van a ser aceptados y que será más positivo de lo que creían. Ese fue mi caso«.

En cuanto a Phillip, Kenneth Felts se propuso encontrarle gracias a las redes sociales y recibió ayuda de una mujer que leía sus publicaciones. Desgraciadamente, el amor de su vida ya había fallecido: «Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja durante muchos años también murió hace unos años y Phillip se quedó solo el resto de su vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído