6 DE JULIO, SAN FERMÍN

Mascarilla y aforo limitado: Pamplona celebra el San Fermín más atípico de su historia

El Arzobispado de Pamplona ha limitado a 282 personas el aforo de la capilla

Mascarilla y aforo limitado: Pamplona celebra el San Fermín más atípico de su historia

Pamplona ha vivido un San Fermín de lo más peculiar. La tristeza se ha adueñado de los pamploneses que se han quedado sin chupinazo ni festejos este 6 de julio de 2020.

El Arzobispado de Pamplona ha limitado a 282 personas el aforo de la capilla de San Fermín para acceder a los actos religiosos que ha mantenido. Además, de ser obligatorio el acceso a la capilla con mascarilla.

Se estructura de la siguiente forma: la entrada se realizará por la puerta principal y la salida, por la calle San Francisco. Después de cada celebración el templo se quedará libre para su limpieza. A cargo de un grupo de 15 voluntarios.

Los cultos de honor se mantienen

Los cultos en honor a San Fermín que se mantienen son este 6 de julio, a las 18 horas misa y a las 20 horas las vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral, con coro reducido, y la Orquesta Sinfónica de Navarra (orquesta de cámara y cuerda), dirigidas por Aurelio Sagaseta.

El 7 de julio, festividad de San Fermín, tendrá lugar a las 11 horas la misa de San Fermín, organizada por el Cabildo de la Catedral de Pamplona y presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. Participará también la Capilla de Música de la Catedral y colaborarán el Orfeón Pamplonés y la Orquesta de Cámara, igualmente con la dirección de Aurelio Sagaseta. La misa será retransmitida por Navarra Televisión y 13 TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído