HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

TVE mete la pata y se equivoca al rotular una pieza musical durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

La televisión pública rotuló que la pieza que sonaba era 'La canción del espíritu' de Johannes Brahms pero en realidad era 'Adagio para Cuerdas' de Samuel Barber

TVE mete la pata y se equivoca al rotular una pieza musical durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

El homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado este 16 de julio de 2020 en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid contó con la presencia de los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y multitud de líderes políticos.

La ceremonia, retransmitida por Televisión Española, tuvo varios discursos y la lectura de un poema de Octavio Paz, así como una ofrenda floral en un pebetero central recordando a los fallecidos por la pandemia.

Distintos mensajes y gestos que formaron parte del acto, los cuales fueron acompañados de piezas tan emocionantes como el ‘Adagio para Cuerdas’ de Samuel Barber. No obstante, la televisión pública rotuló de forma equivocada la música que estaba sonando en ese momento, concretamente se podía leer que la pieza era ‘La canción del espíritu’ de Johannes Brahms. Un error del que rápidamente se percataron los usuarios de Twitter.

Por su parte, la cuenta de Orquesta y Coro de RTVE respondió ante esta metedura de pata garrafal asegurando que el error se había debido a que el Adagio de Barber se incluyó a última hora por un error de cálculo con los tiempos de la ofrenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído