IR AL MUSEO SIN SALIR DE CASA

Reinventarse en tiempos de coronavirus: el Museo Thyssen-Bornemisza realiza visitas guiadas online y en tiempo real

Se pueden contemplar imágenes de los estudios de restauración y ver las radiografías de los cuadros

Reinventarse en tiempos de coronavirus: el Museo Thyssen-Bornemisza realiza visitas guiadas online y en tiempo real

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus al ocio no le ha quedado más remedio que reinventarse. Por este motivo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha visitas online y en tiempo real, donde los participantes -un máximo de 25- pueden acceder sin moverse de sus casas a la colección acompañados por una de las guías del museo.

A través de este servicio se pueden contemplar, por ejemplo, imágenes de los estudios de restauración y ver las radiografías de los cuadros, conocer los procesos, los estratos de la pintura representada, ver partes del cuadro repintadas.

Asimismo, se pueden ver las traseras de los cuadros, que tienen muchas veces información tan relevante como la propia obra, o imágenes en altísima definición para disfrutar del máximo detalle de la obra representada.

«Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo este producto, 100% de base digital. Lo hemos lanzado inicialmente a nuestros clientes corporativos y nuestra idea es acercarlo al público en general, para que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, acceda a nuestra colección sin moverse del salón de su casa; y cuando sea posible, pueda disfrutar, de manera presencial de la parte física de la visita», ha explicado la directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Carolina Fàbregas.

Fàbregas ha detallado que Teams es la tecnología que permite habilitar la experiencia de conectar a personas para esta visita. «Somos además el primer museo del mundo en comercializar este producto y estamos recibiendo peticiones de varios clientes internacionales interesándose«, ha subrayado.

Los asistentes pueden interactuar en cualquier momento de los 60 minutos que dura la visita. Pueden hacerlo de viva voz, pidiendo su turno mediante la opción «Levantar la mano» de Microsoft Teams, o a través de su chat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído