El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners

La maldición de Moctezuma cae sobre Bardem: Amazon cancela su serie sobre Hernán Cortés

La miniserie histórica de cuatro horas, prometía ser la producción en español más grande de todos los tiempos. Iba a contar con Javier Bardem como protagonista y productor. Tenía previsto un astronómico presupuesto

La maldición de Moctezuma cae sobre Bardem: Amazon cancela su serie sobre Hernán Cortés

Amazon anunció la cancelación del rodaje de ‘Cortés y Moctezuma’, miniserie histórica de cuatro horas que iba a contar con Javier Bardem como protagonista y productor.

El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners prometía ser la producción en español más grande de todos los tiempos. Ambientada en el siglo XVI con la expedición de Cortés al actual México y la caída del Imperio Azteca como trasfondo.

Llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de Covid-19.

Escrita por el ganador del Oscar, Steve Zaillian (La lista de Schindler), también iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, además de incluir a Gael García Bernal y Diego Luna como productores.

«Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma», anunciaron las dos compañías en un comunicado recogido por Deadline del que se hace reseña Europa Press.

«En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro», añadieron.

Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, llevaba planeando Cortés y Moctezuma desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg. Posteriormente, se transformó en una miniserie de cuatro horas.

No obstante, debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarla en el futuro.

Cabe destacar, que esta serie no es la única cancelada por el coronavirus. Netflix anunció lrecientemente la cancelación de «The society» y «Esta mierda me supera», ambas renovadas por un segundo año, tras su debut; a «Drunk History» (Comedy central) y «I’m sorry» (truTV) también les ha ocurrido lo mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído