La obra se encuentra en el Museo de la Opera del Duomo de Florencia

Salen a la luz los secretos de la ‘Piedad’ de Miguel Ángel

Está sacando a la luz los colores de tratamientos previos del mármol.

Salen a la luz los secretos de la 'Piedad' de Miguel Ángel

Se inició el proceso en el mes de noviembre, con la interrupción de la pandemia por coronavirus, ahora se ha reanudado la restauración de la ‘Piedad’ de Miguel Ángel, que se encuentra en el Museo de la Opera del Duomo de Florencia, también conocida como ‘Piedad Bandini’.

La limpieza, se trata de la primera conocida de la escultura, es cuidadosa. Los restauradores emplean hisopos bañados en agua caliente para quitar la capa de suciedad acumulada en las grietas de la gran pieza de mármol de Carrara.

La primera limpieza de la superficie, está sacando a la luz los colores de tratamientos previos del mármol. Así como detalles desconocidos, como marcas realizadas con diferentes herramientas hasta huellas de intervenciones anteriores, que se encontraban ocultas en una gruesa capa de de polvo diluido con ceras en los cerca de 500 años de vida de la obra.

Miguel Ángel esculpió la ‘Piedad florentina’ entre 1547 y 1555, cuando tenía cerca de 80 años. Se trata de la tercera Piedad conocida del artista renacentista. Una se encuentra en el Vaticano, en la entrada de la Basílica de San Pedro, y la ‘Piedad Rondanini’, está en un museo en Milán.

Las otras dos Piedades, el cuerpo de Jesucristo es sostenido solo por su madre, en esta obra es también sostenido por María Magdalena y el personaje bíblico de Nicodemo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído