El zasca de Toni Cantó a ‘Soy una Pringada’: «Eres un atentado contra el humor».
El político de Ciudadanos sacude a la youtuber, por burlarse de las víctimas de ETA
La gala de los Premios Feroz 2021, celebrados el 2 de marzo de 2021 en Madrid, dejó una actuación que con el paso de los días se está volviendo viral.
Su protagonista es la controvertida Esty Quesada, más conocida en el mundillo por ‘Soy una pringada‘.
Esta caradura, abundante en kilos y fealdad, no tuvo mejor ocurrencia que dedicar su tiempo en el escenario a burlarse abiertamente del daño que ha causado el terrorismo de ETA.
Aquí van algunos pasajes de la ‘performance’ de Quesada ante un auditorio, que no hizo amago de levantarse ante tamaño desprecio hacia quienes han sufrido la lacra del terrorismo en España.
Es más, muchos le rieron la presunta gracieta, que dice cosas así:
Cuando vi que era de ETA se me iluminaron los ojos, se me dibujó una tímida sonrisa y dije ‘qué guay, ¿no?’. ¿Sabéis esto de que solo los gays pueden hacer chistes de gays? Pues lo mismo. Si en vuestro DNI pone que sois de Murcia no podéis hacer chistes de ETA. Os jodéis que yo sí. ETA, ETA, ETA, ETA.
‘Soy una pringada’ se cachondeaba de los atentados o de los avisos de colocación de las bombas de ETA:
¡Qué buenos recuerdos! Me acuerdo yo cuando estaba en el Max Center de Baracaldo y me desalojaban porque había aviso de bomba y me acuerdo también de cuando estaba en el casco viejo y me tenía que esconder en un bar porque estaban tirando cócteles molotov y todo eso. ¡Ay, ETA!.Yo puedo, vosotros no. Os podéis reír, eso sí.
E insistía en recordar esos tiempos espantosos, con siniestra añoranza:
Los buenos tiempos, ¿verdad? Una cosa que pasa cuando te crías en Euskadi es que todo es una bomba de ETA. Una mochila tirada en el suelo, bomba de ETA; un clip de un centímetro de largo, bomba de eta; Berto Romero, Bomba de ETA, un disco de Ed Sheeran en la sección errónea del Eroski, bomba de ETA, también. Y aquí iba un chiste sobre ETA volviendo a las armas, pero me lo han quitado porque ahora parece que una no puede hacer un chascarrillo sin que la metan en la cárcel.
Toni Cantó, parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha saltado a la yugular de la Pringada y con toda razón.
Amén, por supuesto, de que llamar humor a ese esperpento en la gala de los Premios Feroz era poco menos que un insulto hacia los verdaderos profesionales en hacer reír al público:
Menudo nivel ?♂️
Tú sí eres un atentado contra el humor y también contra el respeto hacia tantas víctimas del País Vasco y del resto de España.
Ni puñetera gracia. pic.twitter.com/26u9sv3i5S
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 5, 2021