Las prohibiciones llegan desde América hasta Oceanía y Asia

¿Cuáles son los países que no aceptan turistas españoles por el COVID?

Si bien la tasa de vacunación en España supera el 40% para la primera dosis, los españoles tienen vetada la entrada a diversos destinos

¿Cuáles son los países que no aceptan turistas españoles por el COVID?
Turista PD

Los turistas españoles no tienen todas las ofertas a su disposición.

Si bien la tasa de vacunación en España supera el 40% para la primera dosis, los españoles tienen vetada la entrada a Estados Unidos, que sigue sin permitir la llegada de ciudadanos europeos que viajen para hacer turismo o a los extranjeros que hayan estado en cualquier país del Espacio Schengen en los 14 días previos.

Sin embargo, no es el único país en poner una ‘luz roja’ a los turistas españoles, ya que tampoco están autorizados los vuelos a Australia, China, Japón, Argentina, Canadá, India, Indonesia, Nueva Zelanda o Rusia.

Para aquellos españoles que quieran hacer una visita a Marruecos, tienen que recordar que el país abre sus puertas este 15 de junio a los extranjeros, pero que necesitarán de forma obligatoria el certificado de vacunación o una PCR negativa.

Ante la alarmante expansión del COVID en Argentina, el Gobierno ha decretado emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que incluye el cierre de fronteras y prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes.

Aunque no está prohibido, en Egipto se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo y Sharm el Sheikh, y se recomienda acceder por vía aérea.

Todos los viajeros deberán presentar a su llegada un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo.

Las entradas de pasajeros a Túnez por vía marítima se encuentran prohibidas, mientras que las entradas por vía aérea se encuentran sometidas a dos test PCR, dos formularios y cuarentena de siete días en hotel designado por las autoridades tunecinas a cargo del interesado.

Además, es obligatorio realizar un segundo test PCR el quinto, sexto o séptimo día de cuarentena.

Se recomienda no viajar a Kenia salvo que sea estrictamente necesario. Los viajeros procedentes de España podrán ingresar con una PCR negativa realizada dentro de las 96 horas anteriores al viaje.

Tailandia está abierta a los turistas españoles pese a que siguen cerradas las fronteras. Para entrar se necesita un permiso expedido por la embajada. Además, se deberá cumplir una cuarentena de 14 días en hoteles oficialmente autorizados, aunque estén vacunados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído