LA MISMA COMISIÓN FALLERA NO TUVO PIEDAD EN 2018 CON UN NINOT QUE REPRESENTABA A LA IGLESIA CATÓLICA

Valencia: asustados por la posibilidad de represalias de los musulmanes, indultan de la quema la mezquita de su falla

Marcos de Quinto: "¿Pero en qué país vivimos? Se prohíbe quemar una falla para no ofender a los musulmanes, en tanto día sí y día también se permiten y aplauden las ofensas a los católicos"

Valencia: asustados por la posibilidad de represalias de los musulmanes, indultan de la quema la mezquita de su falla

Es de traca.

Y en este caso nunca mejor dicho.

Los mismos que no tienen empacho en hacer todo tipo de befas y mofas contra la religión católica y que tampoco han dudado a la hora de quemar la representación de símbolos cristianos en las Fallas de Valencia, se acojonan a la hora de prender la llama a un monumento que lleva una mezquita y la media luna.

Así que esta noche del 5 de septiembre de 2021 los valencianos que asistan a ver la obra de la comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals verán como una parte de esa ‘escultura’ no arderá.

Los responsables de este monumento emitieron un comunicado que está lleno de justificaciones que no se sostienen. Todo para intentar disimular la diarrea que les provocaba tener que prender la mecha a la totalidad de la falla:

Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de no quemar la mezquita. La falla construida es un homenaje a lo que es la parte indiscutible de nuestra historia como valencianos. Nuestra intención nunca ha sido la ofensa sino todo lo contrario: la celebración de una fiesta donde todas y todos podemos y debemos darnos la mano.

Estos mismos que no tienen problemas en haber pasado por el fuego fallero representaciones de curas, monjas y otros símbolos religiosos del cristianismo, se hacen de vientre en sus aterrados calzoncillos como los bufones de las televisiones, los humoristas o los youtubers en cuanto tienen que hacer burlas del Islam

Las reacciones no se han hecho esperar porque a nadie escapa que parte de esa falla no hubiera sido indultada de llevar, por ejemplo, la representación de El Vaticano o de la Basílica de la Virgen de El Pilar (Zaragoza):

Hugo Pereira: “Los mangantes de PSOE y Podemos no cargan contra los islamistas radicales porque han cobrado de ellos”

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído