Madrid: ‘El castillo de Barbazul’. Encuentro con Javier Cercas

Madrid: 'El castillo de Barbazul'. Encuentro con Javier Cercas

Encuentro en el auditorio de telefónica con el escritor Javier Cercas para conocer de primera mano su nueva novela: ‘El castillo de Barbazul: Terra Alta III’ (Tusquets Editores, 2022).

Fecha: jueves, 17 de marzo de 2022 a las 19:00 h.

Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3).

Acompañado por la periodista Lara Síscar, el autor desvelará cómo esta novela, astuta y felizmente disfrazada de trepidante novela de aventuras, acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: su proyecto literario más ambicioso.

Años después de lo ocurrido en ‘Independencia’, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente rebelde. Tras una discusión, Cosette no regresa de sus vacaciones y su padre decide ir en su búsqueda convencido de que algo malo le ha ocurrido. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, siniestro y luminoso a la vez, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor; que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa.

Para asistir presencialmente a este encuentro, reserva tu entrada gratuita en esta misma página. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ElCastillodeBarbazul.

Posteriormente, el encuentros se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Javier Cercas

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es autor de las novelas ‘El móvil’, ‘El vientre de la ballena’, ‘Soldados de Salamina’ y ‘La velocidad de la luz’, publicadas en su momento por Tusquets Editores, además de Anatomía de un instante, ‘Las leyes de la frontera’, ‘El impostor’ y ‘El monarca de las sombras’. Con ‘Terra Alta’, ganadora del Premio Planeta 2019, obtuvo un gran éxito de crítica y de público. A este volumen le han seguido ‘Independencia‘ y ‘El castillo de Barbazul‘.

Lara Siscar Peiró

Periodista valenciana nacida hace 44 años en Gandía. Actualmente presenta los Telediarios edición Fin de Semana en La1 de RTVE, donde trabaja como periodista desde el año 2007. Antes, fue presentadora en el Canal 24h, periodista de política y corresponsal parlamentaria para Los Desayunos de TVE. Antes de eso, trabajó como redactora y reportera en distintos programas en la antigua Canal9 TVV, en antena.nova de A3, y también fue ayudante de producción en El Escarabajo Verde, en La2 de TVE. Además de su trabajo como periodista, ha publicado dos novelas: La vigilante del Louvre y Flores negras, ambas en Plaza&Janés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído