Exposición: «Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto»

Exposición: "Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto"

La exposición ‘Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto’ nos descubre la belleza oceánica de Costa Rica a través de la lente de Giancarlo y Sergio Pucci Golcher, impulsor de la Fundación Árboles Mágicos y quien ha publicado libros de fotografía como Costa Rica Aérea y Árboles Mágicos.

Con esta muestra urbana se rinde un homenaje a la belleza azul de Costa Rica y se recuerda al mismo tiempo que el mundo se beneficia de este maravilloso ecosistema marino. Es muy necesario generar acciones de responsabilidad que conlleven a la conservación, protección y uso solidario y sostenible del océano, mares y recursos marinos. El océano es uno solo, es la fuente de oxígeno más grande del planeta y es vital para los seres vivos. Así, la muestra pretende visibilizar que cada individuo es parte de un engranaje que conecta cada mínima región del mundo con el todo y que por ello se debe seguir adelante, con la certeza de que cada una de las acciones individuales y colecticas tendrán un impacto en cada rincón del mundo. Así, el arte, la cultura y la esencia costarricense llama a transformar lo necesario, reparar lo destruido y resguardar lo que es sagrado.

Esta exposición se compone de ocho paneles fotográficos y un panel explicativo, en la que la Embajada de Costa Rica en España y el Instituto Costarricense de Turismo reafirman su reiterado compromiso de protección del océano, que coincide con la visita a España del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

La inauguración tendrá lugar el 29 de marzo de 2022 a las 14.00.
Participantes:
– Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.
– Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Fechas
Del 29 de marzo al 30 de abril de 2022.
Lugar
Exteriores de Casa de América de Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído