Futuro espacio para debatir todo sobre actualidad cultural

Arranca en Periodista Digital un nuevo programa cultural: ‘Cautivos del mal’

Bajo los mandos de David Felipe Arranz emitido en YouTube cada sábado a las 20:00 horas  

Nuevos proyectos se suman a Periodista Digital, como el programa cultural ‘Cautivos del mal‘ que puede verse en Youtube.

El espacio será dirigido por el periodista, filólogo y profesor de la Universidad Carlos III, David Felipe Arranz.

En 2018 ganó la Antena de Plata por el magacín cultural «El Marcapáginas», que en septiembre de 2022 cumplirá 22 años en antena. Comenzará su andadura este mismo sábado 25 de junio de 2022 a las 20:00 horas. Se llevarán a cabo dos entrevistas en profundidad y un editorial en el que Arranz presentará las novedades de la semana.

«Cautivos del mal» homenajeará a los clásicos del periodismo y al buen periodismo, donde se debatirá y reflexionará sobre los temas más candentes del pensamiento y la sociedad. Este programa pretende dar voz a los maestros que ya no están con nosotros como Julián Lago, Joaquín Soler Serrano, José Luis Balbín, o incluso a los que siguen con nosotros pero no les quieren dar voz, como Jesús Quintero o Antonio Gala. En palabras de Arranz:

«Quiero que vuelva lo que los anglosajones llaman el slow journalism, con entrevistas en profundidad a grandes personajes de la cultura que tienen mucho que decir y a los que el sistema de medios apenas les presta atención».

Su modelo a seguir es The New Yorker, y sus maestros Truman Capote y Gay Talese. Con este nuevo proyecto, que verá la luz dentro de muy poco, Arranz pretende abrir las puertas a todo escritor, pensador o dramaturgo, para compartir con todos nosotros la verdad sobre el periodismo.

«La audiencia va camino de confundir el periodismo con el petardeo, y a mí me gusta usar la ironía para combatir la estulticia y la prepotencia de los que se creen con el derecho de estigmatizar a los demás».

El periodismo ya no es lo que era, ha cambiado en todos los sentidos. Es por ello que, el periodista busca que «Cautivos del mal» reviva el buen periodismo que se quedó estancado. 

Programa: entrevistas contundentes y resumen de la semana

El primer programa comenzará con un editorial, con temas muy ‘sabrosos’, seguido de dos entrevistas con una duración, más o menos, de 25 minutos cada una. Cada invitado tendrá mucho que contar ya que estarán estrenando nuevas obras. «Quiero que sea un encuentro memorable, que se sienta como en su casa», declara Arranz.

El estreno de «Cautivos del mal» contará con César Antonio Molina, que hablará de un libro extraordinario y provocador: ¡Qué bello será vivir sin cultura!, un alegato valiente contra los filibusteros de la incultura y populistas tecnológicos, y con Gabriela Bustelo, con su recién estreno de Covidiotas, un diario de la pandemia políticamente incorrecto donde toma el pulso a tantas idioteces e insensateces letales cometidas en España y en el mundo durante el confinamiento.

En el próximo programa, que será emitido el sábado 2 de julio de 2022, tendrán el placer de contar con nosotros maravillosos ‘herejes’ como Guillermo Busutil y Rafael Soler, escritores que también tienen mucho que contar y que van a sorprender a la audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído